TEMAS DE HOY:

|

"Vagos", delirantes" y "enfermos". Así calificó Pichetto a las organizaciones sociales y las responsabilizó por el "endeudamiento del Estado"

El senador se refirió de manera despectiva a las organizaciones sociales vinculadas a la CTEP y atacó a Grabois y a Pérsico.
Jueves, 05 de septiembre de 2019 a las 14 22,

Por Redacción

Jueves, 05 de septiembre de 2019 a las 14 22,

El candidato a vicepresidente de Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, se refirió de manera despectiva a las organizaciones sociales por reclamar el declaramiento de la Emergencia  Alimentaria y responsabilizó a los "piqueteros" por el endeudamiento de las arcas del Estado. 

En su descargo, Pichetto también se despachó contra los líderes de la CTEP, Juan Grabois y Emilio Pérsico, acusándolos de "vagos" y de "tener delirios de pensamiento complejos y peligrosos". 

"Estos pibes quieren hacer la revolución cubana y son verdaderos disparates. Atrasan 70 años", declaró el senador peronista en una entrevista radial con Eduardo Feinmann por radio La Red, en la que también advirtió que "son ideas viejas que atrasan y aíslan a la Argentina", en referencia a la propuesta de Grabois sobre discutir una reforma agraria. 

En ese sentido, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio cargó contra las organizaciones sociales, "sectores a los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario para ayudarlos, es una de las causas del endeudamiento publico mantener el sistema de seguridad social, el 65% del total del Presupuesto está comprendido ahí, en planes para piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros y multinacionales del cartón". 

"Buscan debilitar al Gobierno y el Gobierno le ha dado todo a esta gente, una parte vital de ese Presupuesto que podría haber ido a las pymes, a créditos para la producción y se lo ha dado a esta gente que no labura. La Argentina está enferma", sentenció Pichetto.

Sobre el final, el senador también barrió contra la propuesta de los dirigentes sociales, ya que que "no tiene sentido la emergencia alimentaria porque está dada la contención social" y aseguró que "tampoco falta la presencia del Estado que esta siempre ayudando con todo".

Últimas noticias