TEMAS DE HOY:

|

“Vamos a asegurar la provisión de energía”, afirmó Manzur tras la reunión del Gabinete Nacional

Al término de la reunión de ministros, ministras y funcionarios, el jefe de Gabinete aseguró que desde el Gobierno van a “asegurar la provisión” energética en todo el país.
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 13 56,

Por Redacción

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 13 56,

Este miércoles por la mañana se llevó adelante una reunión que convocó a todo el Gabinete Nacional en la Casa Rosada. Allí se trataron diversos temas entre los que se destaca la situación energética, el abastecimiento para los próximos meses y las divisas que posee el país.

Tras el encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que van a “asegurar la provisión de energía” en todo el país que permita seguir en la senda del crecimiento económico. En ese contexto, remarcó que “están los dólares necesarios” para importan gasoil de ser necesario.

“El tema energético es la preocupación principal del gobierno”, enfatizó. Tanto Manzur como los ministros Martín Guzmán, de Economía, y Darío Martínez, de Energía, como así también el presidente de YPF, Pablo González, vienen realizando un chequeo permanente de la situación a pedidos de Alberto Fernández.

En consonancia, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comentó que en el día de ayer recibió un informe desde Energía que “da tranquilidad” y que “no va a haber faltantes” gracias a los acuerdos en conjunto con Bolivia y las importaciones realizadas garantizan el abastecimiento.

A lo largo del año Argentina recibirá créditos internacionales por más de 5.500 millones de dólares con los que podrá hacer frente al abastecimiento y podrá invertir en logística, accesibilidad y las condiciones de vida de los y las argentinas.

En lo inmediato, el próximo viernes Kulfas se reunirá con el secretario de Industria, Ariel Schale, y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la que se van a presentar proyecciones para el futuro con el objetivo de brindar tranquilidad en los resultados.

Últimas noticias