TEMAS DE HOY:

|

Victoria Tolosa Paz: "La gente le agradece al presidente este plan de vacunación equitativo y federal"

La funcionaria nacional dio una entrevista para C5N, en donde habló de todo.
Domingo, 30 de mayo de 2021 a las 01 16,

Por Redacción

Domingo, 30 de mayo de 2021 a las 01 16,

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, brindó una entrevista para el programa "Right Now", que conduce Julieta Camaño, por la señal C5N. 

Allí habló de sus orígenes y de cómo se acercó a la política: "Vengo de una familia radical, y eso por ahí es muy llamativo, era una familia típica de clase media platense, de mucha raigambre radical de mis padres, pero que no le dieron mucha bola a la política en mi casa. Y yo ya de más joven reconocí que tenía una sensibilidad social importante." 

La conductora le preguntó como fue su acercamiento al peronismo: "Si me preguntas por qué me hice peronista, porque evidentemente me generaba muchas ganas de hacer cuando veía las desigualdades. Un hecho que me marcó a fuego en segundo grado, recuerdo que yo siempre me ponía del lado de los más débiles, había chicos y chicas que sufrían la discriminación. Me acuerdo muy claramente en segundo grado, había un compañero de colegio Remigio, que era muy discriminado por otros porque venía de una familia que eran descendientes de aborígenes, y tenía rasgos de tez oscura, era muy flaquito y yo siempre trataba de protegerlo." 

"Me acuerdo que le regalé una figurita y me impresionó mucho que viniera a buscarme la directora y me dijo "Está el padre de Remigio en la puerta del aula y yo salí con miedo. Y me vino a preguntar el padre si era cierto que yo le había regalado, porque el padre creyó que él me lo había sacado. Casi me muero. Me marcó a fuego.", contó

Luego la producción del programa mostró un compilado de los ataques machistas que recibió Tolosa Paz, a lo que ella respondió: "No puedo creer lo que les genera una mujer argumentando, fijate la posición de Brandoni, se para. Se para y yo me quedo sentadita ahí, son cosas que no se dan cuenta. Es intimidatorio y no se dan cuenta. Usan la falta de respeto, la burla. Iglesias diciendo me voy al baño, me aburrís. Faltaba que me diga, me torrás al aire." 

"Eso es la falta de debate de ideas, que lamentablemente tiene la oposición argentina, sería mucho más rico el debate si pudieran sostener el debate con una mujer que les argumenta, posiciones políticas. Yo no los descalifico, en ningún momento los imito. Pero bueno yo ya estoy acostumbrada. Si me sale naturalmente marcar.", concluyó sobre el tema. 

Luego, en esta línea cuestionó la pobreza de argumentos de la oposición: "Esos que nos van corriendo el arco, que van a los medios, a instalar un discurso de odio, de no reconocimiento a la labor. Llegaron 15 millones de vacunas, ellós te dicen "no hay vacunas": Hay 15 millones. Podemos discutir, si necesitamos más, pero eso que dicen se contrapone con la realidad." 

"Ahora ya nos les alcanza con decir que no hay vacunas, porque eso se va cayendo día a día, sobre todo en este mes que vamos a tener una increíble llegada de vacunas, que va superar los pronósticos de la derecha y que vamos a llegar hasta junio con lo que va a ser el primer hito, que queremos construir con Alberto y con los gobernadores, que todas las personas mayores de 60 años y los jóvenes de 18 a 60, que tienen enfermedades previas, puedan tener este nivel de cobertura, para estar un poco más tranquilos y para que las restricciones sean cada vez menos.", agregó.  

También habló acerca del avance del plan de vacunación en toda la Argentina: "Cuando recorremos las postas de vacunación es impresionante el reconocimiento que hay al cuidar la vida. Un entendimiento de todos los sectores. cuando recorro las postas de vacunación veo a mujeres de clase media, media alta, que le agradecen a través de mi a Alberto Fernández. Agradecen al presidente lo que está haciendo para generar este plan de vacunación equitativo federal, en donde todos, desde el más rico hasta el más pobre tiene la posibilidad de vacunarse, en una posta de vacunación ya sea en Jujuy o en Tierra del Fuego." 

Por último habló acerca del avance de la gestión de Alberto Fernández: "Creo que sabemos que el peronismo siempre vino a generar condiciones, de una Argentina centrada en el trabajo, en el desarrollo, y en la inversión. Nosotros somos un peronismo, que quizás la derecha utiliza parte de nuestra marcha combatiendo al capital "financiero" 

"O sea nosotros combatimos un modelo de especulación financiera, no combatimos a los empresarios que siguen eligiendo a la Argentina para invertir para desarrollar y para generar trabajo. Ante estas necesidades imperiosas de cuatro años de derrumbe económico hay un estado que vuelve a estar presente. Con políticas de asistencia a lo inmediato, pero sin perder de vista lo que vinimos a hacer, que es reconstruir la Argentina."  

Últimas noticias