TEMAS DE HOY:

|

"Yo nunca retrocedo": López Murphy sigue sin mostrar arrepentimiento por sus dichos sobre los desaparecidos

El economista y ahora precandidato a diputado nacional reafirmó sus repudiables comentarios negacionistas sobre los 30.000 desaparecidos durante la dictadura
Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 09 30,

Por Redacción

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 09 30,

Este lunes, el economista Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por el partido Republicanos Unidos, lanzó despreciables comentarios acerca de los desaparecidos durante la última dictadura militar.

En la pantalla de A24, el dirigente político había dicho "no hay 30 mil desaparecidos. Yo creo lo que dijo Darío Lopérfido y Graciela Fernández Meijide, no creo en ese número", despreciable frase referida a uno de los momentos más cruentos de la historia argentina.

El ex ministro de Cultura de la Ciudad y ex director del Teatro Colón, Darío Lopérfido había dicho en enero que esa cifra “se arregló en una mesa”.

Lejos de mostrar arrepentimiento, el el ex ministro de Economía de Fernando De La Rúa estuvo ayer por la noche con Romina Manguel y reafirmó sus dichos sin mostrarse arrepentido por sus declaraciones.

La periodista le preguntó si había repensado su mensaje negacionista o si continuaba con el mismo pensamiento, la respuesta de López Murphy fue contundente. "Sigo pensando la misma cosa, en los mismos términos. Yo nunca retrocedo en esas cosas, no digo esas cosas por frivolidad".

Por último, aseguró que arrepentirse de sus frases "surgiría de una frivolidad" y "en estos temas yo no tengo frivolidad".

Últimas noticias