Este 17 de Octubre, se conmemora un nuevo Día de la Lealtad peronista, en nuestro país, en conmemoración de la histórica liberación de Juan Domingo Perón por clamor popular en la Plaza de Mayo. Debido a la pandemia de coronavirus, el peronismo no convocó a movilizaciones de forma oficial, y la CGT organiza un evento vía virtual, que se espera sea masivo. 

Sin embargo, el banderazo convocado hoy por la oposición, despertó un fuerte movimiento en las redes, por lo que un sinnúmero de personas afines al gobierno, se hicieron eco de una convocatoria para movilizarse a las calles de todo el país, el próximo sábado. 

 

La idea de la convocatoria en modo "caravana", responde a respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios. La iniciativa pide movilizarse en vehículos, tomando todos los recaudos necesarios para evadir el coronavirus

La denominación elegida para la movilización es: "El sol del 17 viene asomando: caravana de la lealtad." Si bien resta algún tipo de confirmación desde los sectores cercanos al gobierno, el movimiento en redes parece no detenerse. 

Pablo Duggan on Twitter

 

Alberto Samid on Twitter

 

Gustavo Sylvestre on Twitter

 

Maru✌ on Twitter

 

JORGE RIAL on Twitter