TEMAS DE HOY:

|

25 de Mayo: Cristina encabezará el acto a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

La vicepresidenta encabezará el acto por el 25 de Mayo, a menos de un mes del cierre de alianzas para las PASO, tras una reunión con sindicalistas.

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 13 18,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 13 18,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el miércoles a dirigentes sindicales de la CTA y de la CGT en su despacho en el Senado, donde hablaron sobre las posibilidades de su candidatura en las Elecciones 2023 y, además, establecieron la realización de un acto multitudinario por el 25 de Mayo en la avenida 9 de Julio con la expresidenta como única oradora, en coincidencia con los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Según señaló el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10 en la mañana del jueves, el encuentro contó con la presencia de representantes de los gremios que integran el Frente de Todos.

“Cristina habló muy bien de Sergio Massa”, resaltó el conductor de Mañana Sylvestre y continuó: “Obviamente le fueron a pedir que sea la candidata, no dio respuesta por sí o por no. Les dijo ‘falta mucho tiempo’”.

También se supo que estarían organizando un acto por el 25 de Mayo, fecha que coincide con el vigésimo aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.  El acto sería en la avenida 9 de Julio, con la vicepresidenta como única oradora, por lo que se espera un anuncio o un renunciamiento de cara a los próximos comicios.

Se habló de una fecha emblemática del kirhcnerismo, el 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y vamos a movilizar de punta a punta en la Argentina. Nos va a encontrar recuperando toda la mística y capacidad de movilización”, detalló el diputado nacional y titular de la CTA  Autónoma Hugo Yasky tras la reunión.

Los diez sindicalistas que nos reunimos con ella le planteamos que tiene ser la compañera para garantizar un nuevo mandato en un período dificil que va a tener que enfrentar la Argentina y que vamos a tener que pisarle los cayos a los poderosos”, indicó Yasky en una entrevista con El Destape Radio.

Dejó abierta la puerta para que sigamos conversando el tema, en ningún momento dijo ‘muchachos, perdónenme, piensen en mí en otro lugar que no sea la presidencia’”, se ilusionó el legislador nacional.

Últimas noticias