TEMAS DE HOY:

|

A 51 años del abrazo Perón-Balbín, Valdés convocó a los radicales a votar a Massa: "Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino"

El diputado nacional se dirigió hoy a los votantes de la UCR para invitarlos a la "unidad nacional" con un mensaje que evoca una recordada frase del fundador del justicialismo.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 20 15,

Por Redacción

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 20 15,

El diputado nacional Eduardo Valdés se dirigió este viernes a los militantes del radicalismo para convocarlos a la "unidad nacional" con un mensaje que evoca una recordada frase del expresidente Juan Domingo Perón: "Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino".  

Asimismo, Valdés recordó  el abrazo de Perón con el dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Balbín, que se concretó el 19 de noviembre de 1972 tras el retorno del fundador del justicialismo tras 17 años y medio de exilio y proscripción.

Aquel histórico hecho tuvo lugar en la residencia de Gaspar Campos de la localidad bonaerense de Vicente López, casa que habitó Perón tras regresar del largo exilio, y como gesto político se convirtió rápidamente en símbolo de la "unidad nacional".

Justamente la jornada del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei coincidirá con el aniversario número 51 de ese celebrado abrazo entre los entonces líderes de los partidos más populares de Argentina.

En ese contexto llamó a los votantes de la UCR a apoyar en la segunda vuelta del domingo 19 de noviembre a la fórmula de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa-Agustín Rossi, que, presagió, "va a ser la fórmula de la unidad nacional".

"En este mes de noviembre estamos cumpliendo 51 años del abrazo de Perón con Balbín que amigó al pueblo argentino", remarcó el legislador peronista, y añadió: "Hoy más que nunca le decimos a los correligionarios que la democracia se resuelve con más democracia. Y la salud y la educación pública, con más Estado, que el gran igualador social".

Alfonsín y Cafiero contra los carapintadas: otro momento histórico

En esa misma sintonía, Valdés recordó también otros acontecimientos históricos que mostraron acuerdos fundamentales, como la respuesta de los dos partidos históricos de la Argentina ante la sublevación carapintada de la Semana Santa de 1987.

"Cuando (Raúl) Alfonsín y (Antonio) Cafiero, abrazados en el balcón de la Casa Rosada, derrotaron hace 36 años la intentona golpista del Partido Militar y se institucionalizó para siempre la democracia, que hoy cumple 40 años", rememoró el diputado, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

"Este 19 de noviembre, Sergio Massa-Agustín Rossi, la fórmula de Unión por la Patria, va a ser la fórmula de la unidad nacional y cumpliremos nuestra deuda con aquellas palabras de Raúl Alfonsín, de que ‘con la democracia se educa, se cura y se come’", agregó el dirigente.

Y finalizó: "Nuestra causa es la causa del pueblo y nuestra guía es la bandera de la patria".

Últimas noticias