TEMAS DE HOY:

|

A caballo y con palos: así reprimió la Policía de Gerardo Morales a niños y familias

La fuerza policial sigue avanzando sobre familias enteras en el barrio de Campo Verde, ubicado en San Salvador de Jujuy.
Jueves, 18 de marzo de 2021 a las 12 44,

Por Redacción

Jueves, 18 de marzo de 2021 a las 12 44,

A pesar de que el gobernador jujeño de la oposición, Gerardo Morales, aseguró que no habría represión, la policía a su cargo sigue avanzando sobre los vecinos, niños y familias enteras del barrio de Campo Verde, ubicado en San Salvador de Jujuy.

Este miércoles salieron a la luz videos de la brutal represión que sufrieron ancianos, mujeres y niños. Mariano Morone, del área de Seguridad, había asegurado que la fuerza no iba a reprimir, sin embargo, sucedió todo lo contrario y las imágenes muestran la cruda realidad que se vive en Jujuy.

Hoy, jueves, nuevo material audiovisual fue difundido a través de las redes sociales, ya que los grandes medios hegemónicos no informan sobre lo que está aconteciendo en la provincia del norte del país.

Se puede ver como la policía montada a caballos y con palos ataca a niños y familias enteras, violando los derechos humanos sin miramientos. "La acaban de golpear a una mujer en la cabeza", narra una de las vecinas que presenció la cruenta represión de las fuerzas de seguridad.

El Frente de Todos de Jujuy emitió un comunicado respecto al tema: "El pico de violencia vivido hoy por los vecinos de Campo Verde llega luego de días de escalada de violencia y provocaciones por parte del gobierno de Gerardo Morales".

El escrito concluye: "El Equipo Técnico de Educación del Frente de Todos repudia no solamente todo acto de violencia, sino que también denuncia estos intentos de convertir nuestro territorio en un campo de maniobras con fines fuertemente anticiudadanos, antieducativos y antidemocráticos."

Últimas noticias