TEMAS DE HOY:

|

A dos años de las PASO, Cristina Kirchner recordó el apabullante triunfo contra Macri

En el acto de relanzamiento del Plan Qunita, la vicepresidenta de la Nación habló sobre el triunfo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2019
Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 09 28,

Por Redacción

Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 09 28,

Este jueves por la tarde, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el relanzamiento del Plan Qunita, aquel programa de asistencia a las madres e infantes que tuvo que ser suspendido tras una insólita denuncia de Graciela Ocaña, apoyada por el fallecido juez Claudio Bonadio.

En el acto celebrado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, con presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la cabeza de lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz y el intendente, Martín Insaurralde, entre otros, recordó el apabullante triunfo contra Mauricio Macri a dos años de las PASO 2019.

"Dos años de aquella conferencia de prensa posterior a las PASO, ayer fueron los dos años de las PASO. Es buena la memoria, siempre es buena la memoria", comenzó la funcionaria.

En esa línea, siguió refiriéndose a la abultada victoria por 47,79 % de los votos para la fórmula Fernández-Fernández contra el 31,80% de la fórmula Macri-Pichetto. "Si uno no tiene memoria corre el riesgo de volverse a equivocar, entonces, siempre memoria", señaló.

Para finalizar, dijo: "Amor y memoria, las dos cosas, importante, amor y memoria".

Por otro lado, ayer sorprendió a todos al hablar de Marcela Tinayre, la hija de Mirtha Legrand: "Leí un artículo que quiero comentarles porque ejemplifica lo que les digo. En Clarín - evangelio mediático de la oposición- leí un interesante reportaje a la hija de una presentadora que almuerza hace muchos años en la tele”, comenzó Fernández. 

Inmediatamente citó la frase de Tinayre que le llamó la atención: "Acá le dicen ‘Santo Messi’, porque no solamente es el genio, el talento, todo lo que representa él, sino la facturación que se ha movido de golpe, en un París que está sufriendo la pandemia con muchos negocios fundidos. No había facturación de casi nada. Es un país muy poderoso pero pasan las mismas cosas en todos lados a nivel de vida diario”.

La referencia de la funcionaria, apuntaba a señalar que la crisis desatada por la pandemia, impactó fuertemente en la economía de todos los países, y no solamente en el nuestro, como sostiene el "bombardeo mediático".

Últimas noticias