TEMAS DE HOY:

|

A. Fernández con Tomás Rebord: "Mi enemigo no es ninguno de los compañeros del Frente de Todos, mi adversario es el macrismo"

El presidente estuvo presente en el programa que se emite por YouTube y habló extensamente acerca de distintos temas. 

Domingo, 02 de abril de 2023 a las 22 01,

Por Redacción

Domingo, 02 de abril de 2023 a las 22 01,

El presidente Alberto Fernández fue el primer invitado de la nueva temporada de "El Método Rebord", el programa de YouTube de entrevistas que conduce el periodista e historiador Tomás Rebord, quien le realizó una entrevista a fondo a lo largo de más de dos horas. 

El mandatario que se encuentra en un punto crucial de la interna del Frente de Todos, habló largo y tendido acerca de la situación que atraviesa el oficialismo. "Hubo mucho debate innecesario dentro del Frente de Todos, se planteaban medidas como dogmas políticos. El peronismo siempre respetó la democracia, las medidas más audaces se hicieron respetando el sistema legal argentino". 

En este sentido, indicó: "Descreo de los personalismos; la no creación de un "albertismo" es producto de mi convicción. Es un Frente de Todos no mío. Es más importante la unidad que un gesto de poder". 

Sobre la definición de su candidatura presidencial, Fernández afirmó: "Quiero terminar con los personalismos porque Perón hubo uno solo y es irrepetible. Mi problema no es si Cristina conduce o no, sino que lo haga por decisión popular. La decisión no puede ser de dos o tres personas".

El conductor le recordó que uno de los conflictos más fuertes que tuvo el Frente de Todos, y que marcó un parte aguas dentro del oficialismo, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sobre esto, aseguró: "Cómo plantarnos frente al Fondo era una discusión del Frente de Todos. No se concibe un país con default ante el FMI. Si no firmábamos, ¿cómo seguíamos? La propuesta de dilatar una solución nos condenaba a nosotros". 

Asimismo, agregó: "Hicimos la mejor negociación posible con el FMI, aunque no sea necesariamente para celebrar, porque lo negativo es tener una deuda con el Fondo. Conseguimos sacarle 48 puntos de la deuda con los privados".

Su posible candidatura

Otro de los factores que perpetúa el conflicto dentro del oficialismo, el su posible candidatura a presidente, ante esto contestó: "Yo soy el presidente pero, por sobre todas las cosas, un militante. La única aspiración que tengo es que gane el Frente de Todos, y que la Argentina siga por una senda de crecimiento y justicia social". 

En esta línea, agregó: "Veo al peronismo definitivamente competitivo. Cualquiera sea nuestro candidato va a preservar la democracia, el empleo, el crecimiento, va a ver cómo parar la inflación y a dedicarse a los que menos tienen"

Sobre las críticas que recibe por parte de Juntos por el Cambio, aseguró: "Ellos dejaron de construir hospitales y de distribuir respiradores artificiales, nosotros los construimos y pusimos 4000 camas de terapia intensiva en tiempo récord. Nosotros apostamos por nuestros científicos. Esa es la diferencia". 

El Presidente destacó también que el reciente encuentro con su par de Estados Unidos Joe Biden "fue una buena reunión, muy necesaria, inusual, que tuvo una cosa diferente, en la que él dedicó un tiempo a hablar conmigo y mucho tiempo a sentar la plana mayor de su Gobierno con la plana mayor de mi Gobierno".

"Durante una hora y media planteamos las dudas que teníamos; es de un trato muy afectuoso, nos permitió tener una buena charla y hablamos de como Estados Unidos puede ayudar a la Argentina. Entiende lo que me pasa porque a él le pasó lo mismo y me lo recuerda cada vez que me ve", dijo.

Últimas noticias