TEMAS DE HOY:

|

A horas del vencimiento del DNU, el Gobierno define endurecer las medidas para controlar la segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta participaron de un Zoom junto a otros 10 gobernadores y lograron consenso para el nuevo decreto que incluirá nuevas restricciones.
Jueves, 29 de abril de 2021 a las 09 38,

Por Redacción

Jueves, 29 de abril de 2021 a las 09 38,

A un día del vencimiento del DNU que estableció las medidas restrictivas vigentes hasta el 30 de abril para contener la segunda ola de coronavirus, desde Casa Rosada trabajan a destajo para determinar las restricciones que regirán a partir de mayo.

Se plantearon diversos escenarios pero por estas horas el más consistente es el que debaten las autoridades nacionales: continuidad de las medidas que rigen al momento y ,sobre esta base, mayor cantidad de controles y algunas medidas más restrictivas.

A día de hoy ya no se baraja la posibilidad de una vuelta a "fase 1", al menos no en este momento. Lo cierto es que será una continuidad con cambios y ajustes. La posibilidad de medidas drásticas es una carta que el presidente Alberto Fernández no va a usar y guardará en caso de que los contagios no disminuyan.

A diferencia del último DNU firmado, con varias discrepancias con gobernadores, pero principalmente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no lo acató y mantuvo las clases presenciales en un acto casi irresponsable, hay mayor consenso político en esta ocasión. Ante el sostenido elevado numero de casos diarios, más de 20 mil desde hace 10 días, el dirigente opositor deberá atenerse a lo que se decida.

Al igual que el anterior Decreto, este será por 15 días y se regirá por el "semáforo epidemiológico" que determinará en que fase se encuentra cada distrito. En base a eso se determinaran las restricciones.

Las posibles medidas

Se modificaría el horario límite de circulación, en lugar de 20 a 6, de 18 a 6

La educación sería "administrada" por días, horarios y niveles

Los comercios funcionarían mediante delivery y atención en la calle

Los profesionales (abogados, contadores, psicólogos, etc) volverían a trabajar exclusivamente de manera virtual

Mayores restricciones en actividades recreativas 

Últimas noticias