TEMAS DE HOY:

|

A más de un año del inicio de la campaña de vacunación, María Eugenia Vidal sigue criticando la vacuna Sputnik

La diputada de Juntos por el Cambio cuestionó la campaña vacunatoria que evitó la muerte de 3 mil personas diarias en la tercera ola de coronavirus
Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 09 59,

Por Redacción

Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 09 59,

María Eugenia Vidal quiere volver a instalar la fake news de la no compra de las vacunas de Pfizer durante el primer año de pandemia mientras, actualmente, el Gobierno avanza con una nuevo contrato con la firma estadounidense por otras 18,5 millones de dosis luego del contrato firmado en julio pasado para la recepción de 20 millones de vacunas.

De todas maneras, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires insiste con desprestigiar la campaña de vacunación, que tendrá como objetivo este año inocular a la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como también niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Al mismo tiempo, la diputada de Juntos por el Cambio criticó la gira que Alberto Fernández hizo por Rusia, China y Barbados y calificó a la política exterior de Argentina como "poco seria" y "sesgada ideológicamente".

En una nota publicada en Perfil, Vidal volvió a politizar a las vacunas e insistió en que el Gobierno priorizó la compra de la vacuna rusa Sputnik V, cuando en el país hay dosis disponibles de diferentes laboratorios. 

Fue luego de que el jefe de Estado argentino agradeciera a Vladimir Putin por las vacunas en su conferencia conjunta. "Esto lo vimos con las vacunas, con la apuesta a Sputnik V y la no compra de Pfizer", polemizó Vidal. "El Presidente no sale como representante de la Argentina y todos los argentinos, sino de un sector de sus votantes con un sesgo ideológico. Por eso va a Rusia, a China, defiende a Cuba, Venezuela, y a Nicaragua", lanzó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias