El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia junto a la ministra para ultimar detalles de como serán los protocolos para la vuelta a clases el próximo 17 de febrero, a pesar de los más de 15 docentes que dieron positivo en los últimos días.

La responsable de la cartera de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que las clases no pararán por más que sigan apareciendo docentes congiados de coronavirus: "En esos casos no hay cierre de escuelas".

Acuña explicó que los casos anteriores al inicio de clases "fueron detectados a tiempo", pero que ante un eventual brote durante el regreso a la presencialidad "se aislará a la persona y su grupo de contacto estrecho", en vez de volver a cerrar las aulas. 

Por su parte, Larreta bancó la decisión y aseguró estar "convencido" de la necesidad de los chicos de volver a las escuelas y argumentó que "la virtualidad, con todo lo que ha avanzado el año pasado, no es lo mismo", pero que igualmente "puede haber avances y retrocesos según la situación epidemiológica".

Data Diario on Twitter