Esta tarde a las 16 comenzará a debatirse en el Senado el proyecto de ley que garantizará la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El antecedente más cercano se dio en el 2018, cuando durante el Gobierno de Mauricio Macri, la mayoría de los senadores votó en su contra y bloqueó la iniciativa. Hasta el momento, 34 senadores votarían a favor, 32 se expresarían en contra y 4 permanecen indecisos. En caso de empate, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner definirá la votación.

La primera expositora será Norma Durango, por el Frente de Todos, y luego continuará Mario Fiad, por Juntos por el Cambio. El cierre estará a cargo del jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, un poco antes de las 4 am del miércoles, horario previsto para la votación.

En tanto, los cuatro senadores que hasta el momento se encuentran indecisos y no tienen una postura definida para la votación, son Edgardo Kueider (Frente de Todos, Entre Ríos), Sergio "Oso" Leavy (Frente de Todos, Salta), Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino, Neuquén) y Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio, Entre Ríos).

Noe Barral Grigera on Twitter

En tanto, en las afueras del Congreso comenzaron a llegar mujeres con pañuelos verdes, a favor del aborto legal, y mujeres con pañuelos celestes, en contra de la legalidad. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el corte de calles, al igual que ocurrió el 10 de diciembre cuando el proyecto del IVE obtuvo media sanción en Diputados, y ambos colectivos permanecen separados por varias vallas.

#AbortoLegal2020 💚 on Twitter

 

ᴍ ᴀ ɢ ᴜ ɪ ✨ on Twitter