TEMAS DE HOY:

|

Acuña sostiene su candidatura a jefa de Gobierno en la Ciudad y agita la interna en JxC

Según fuentes del PRO, tanto la ministra de Educación como Fernán Quirós iban a desistir de sus postulaciones para respaldar a Jorge Macri.

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 13 45,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 13 45,

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró este jueves que mantiene su precandidatura a jefa de Gobierno dentro de Juntos por el Cambio y, de esta forma, rechazó las versiones que indicaban que tanto ella como Fernán Quirós iban a desistir de sus postulaciones para respaldar a Jorge Macri.

La funcionaria señaló que siguen trabajando "con todo el equipo" en el marco del proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, afirmó que sigue teniendo la "intención" de ser jefa de Gobierno, y también de seguir "recorriendo la Ciudad", en declaraciones a Radio Mitre.

Acuña destacó que su objetivo es "garantizar este proyecto de transformación" que están "haciendo hace muchos años en la Ciudad", por lo cual sigue trabajando junto a Larreta "para pensar la continuidad de todas las transformaciones" que han realizado.

Consultada sobre si podría ser compañera de fórmula de Jorge Macri, la ministra de Educación afirmó que “hay tiempo para definir la fórmula” e insistió en que sigue "recorriendo la Ciudad pensando en cómo mejorar todo lo bueno".

LAS INTERNAS EN LA COALICIÓN

La decisión de la ministra de mantener su candidatura desmiente las versiones del PRO que indicaban que tanto ella como Fernán Quirós bajarían sus precandidaturas en estos días.

También va en contraposición con lo que dijo Larreta, cuya intención es la de ir a las PASO de la Ciudad de Buenos Aires "con un solo candidato del PRO”. En cuanto a quien sería ese candidato, el jefe de Gobierno porteño anunció en un video que le iba a dar "prioridad a los candidatos del PRO" para garantizar "la continuidad de trabajo en CABA.

La definición de las precandidaturas provocó tensiones en todos los niveles de Juntos por el Cambio. Esta semana, la conducción nacional del PRO que encabeza Patricia Bullrich intervino el Distrito Mendoza luego de que Omar De Marchi anunciara que se postulará a gobernador por fuera de la coalición opositora.

Últimas noticias