TEMAS DE HOY:

|

Acusaron a Milei de ser ñoqui en Diputados durante el tiempo que fue empleado del genocida Bussi

Un diputado del Frente de Todos indicó que no hay registros de que haya acompañado al exmilitar a Tucumán, pese a que figuraba como su asesor

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 12 29,

Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, varios precandidatos confirmaron que irán por todo en octubre del año que viene. Uno de los primeros en anunciarlo fue Javier Milei, actual diputado de La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación. 

En las últimas horas, el legislador provincial tucumano del Frente de Todos (FdT) y jefe regional del Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse, desenmascaró al economista de ultraderecha y aseguró que "fue ñoqui de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados de la Nación". A su vez, lo criticó por  haber encabezado un acto en esa provincia junto al legislador Ricardo Bussi, hijo y heredero político del represor Antonio Bussi, condenado por crímenes de lesa humanidad.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el funcionario sostuvo que  cuando Bussi padre "era diputado nacional, este hombrecito fue empleado de él", en referencia a Milei. 

Cabe mencionar que Gerónimo es hijo de  Guillermo Vargas Aignasse, senador nacional asesinado en la dictadura, por cuyo crimen Antonio Bussi fue condenado a reclusión perpetua y murió en la cárcel. El diputado provincial del FdT añadió: "Claramente vino a devolver favores a Tucumán, a fortalecer un partido con un origen antidemocrático fundado por un genocida condenado por la Justicia a reclusión perpetua, quien le dio un contrato en la década del '90".

Contundente, explicó que Milei "fue ñoqui de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados de la Nación: era un supuesto asesor pero no hay registro de que haya venido o lo hayamos visto" en Tucumán junto a Bussi.

El político sumó: "Hoy hace política desde la antipolítica y no le cuenta a los tucumanos que fue ñoqui de Fuerza Republicana. Esa parte de la historia no la cuenta, que sepan los tucumanos que cobraba en el Congreso sin hacer nada".

Tocó fondo: Milei reapareció junto al heredero del represor Bussi y desafió a que le muestren los 30.000 desaparecidos

El diputado liberal Javier Milei, subió la apuesta negacionista de ultra derecha y viajó a Tucumán, en donde mostró públicamente su alianza con Ricardo Bussi, hijo del represor y asesino de la última dictadura cívico-militar, Eduardo Bussi. 

Bussi encabeza el partido Fuerza Republicana, una plataforma que le viene como anillo al dedo al libertario, que busca expandir sus horizontes electorales a cualquier precio, aún en una alianza con negacionistas y reivindicadores del terrorismo de Estado, como su compañera de bancada Victoria Villaruel. 

Fuerza Republicana es el partido fundado por el represor Antonio Bussi, quien fue interventor militar de Tucumán durante la dictadura cívico-militar.

En este marco, el diputado con aspiraciones presidenciales, se cruzó con una cronista que le preguntó justamente por su alianza con negacionistas del terrorismo de Estado: "La izquierda ofrece una mirada tuerta de la historia", comenzó Milei. 

En la misma línea agregó: "Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones no quiere decir que sea verdad".

Luego, con su estilo virulento y provocador, Milei le contestó fuera de sí a la cronista: "¿Me podés mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?". 

Dame todos los nombres que llegan a 30 mil ¿Sabés cuántos tiene registrado la Secretaría de Derechos Humanos? Quiero ver si lo sabés. Yo te estoy contestando con una pregunta que demuestra que estás ofreciendo una visión tuerta de la historia", fueron los salvajes dichos de Milei. 

Recorrida en Tucumán 

El libertario aprovechó para repasar sus propuestas de cara a las próximas elecciones. Entre ellas “eliminar el Banco Central” y emprender un “plan de reformas estructurales”, especialmente en el área económica. Al mismo tiempo, apuntó a consolidar su alianza con Fuerza Republicana, partido fundado por el represor Antonio Bussi, quien fue interventor militar de Tucumán durante la dictadura cívico-militar.

Últimas noticias