Se realizó en la tarde de este miércoles un operativo judicial en la empresa que llevó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su viaje a Punta del Este en febrero pasado. El operativo fue ordenado por el juez Ariel Lijo, que investiga la posible comisión de delitos por parte del funcionario, y se llevó a cabo en las oficinas que Alpha Centauri posee en el aeropuerto de San Fernando.
Te puede interesar
Los efectivos de la PSA se llevaron presupuestos y contratos vinculados con clientes de la empresa. Todo lo que pueda determinar cómo se gestó y pagó el vuelo que hizo Adorni y también otros posibles viajes.
El vuelo de ida y de vuelta habría sido pagado por la productora Imhouse de Marcelo Grandio, el periodista que trabaja en la TV Pública y es amigo de Adorni. Al mismo tiempo, Lijo pidió levantar el secretario bancario de Grandio. Se buscará determinar si hay contrataciones del Estado a Grandio y si estos viajes podrían ser parte de una dádiva hacia Adorni.
También se investigan otros posibles vuelos, a la vez que se profundiza en la relación entre Adorni y Grandio. Se busca dilucidar si el empresario pudo haber pagado otros vuelos.
Las dudas de la investigación pasan en este momento por la factura del vuelo de regreso, que habría pagado un broker, que luego se desdijo y aseguró no haberlo hecho. En su lugar, afirmó que quien pagó ese vuelo fue Grandio.
En su descargo de este miércoles, Adorni señaló que el vuelo lo pagó de su bolsillo, pero que no daría más detalles sobre el tema porque es “del ámbito privado” y porque también hay una investigación en curso.