TEMAS DE HOY:

|

Advierten sobre la circulación de mails falsos convocando a ser presidente de mesa

A pocos días de las elecciones presidenciales, la Cámara Nacional Electoral informó sobre esos mails y explicó como se envía de forma correcta.

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 17 07,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 17 07,

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió este martes sobre la circulación de un correo electrónico falso que comunica la designación de autoridad de mesa en la que se requiere acreditación de identidad o exención a concurrir, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 de octubre.

En ese sentido, desde el tribunal informaron que el nombramiento de las autoridades de mesa lo realiza la Junta Electoral Nacional de cada distrito, a través de un telegrama notificado por el Correo Argentino.

"En el mencionado telegrama se informan las vías de comunicación con la autoridad electoral", detalló la CNE en un comunicado.

A través de la página web https://www.padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa/ podrá aceptar y confirmar la designación o solicitar la excusación de su designación.

Rige la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión

La Cámara Nacional Electoral recordó que el sábado 14 de octubre comenzó la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, así como también los pronósticos electorales.

"Cronograma Electoral. Hoy inicia la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales o referirse a sus datos", escribió la CNE en su cuenta oficial de X.

¿Qué se vota el 22 de octubre?

El próximo domingo serán las elecciones nacionales donde la ciudadanía elegirá a su presidente y vicepresidente. También 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales en ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

El electorado deberá asistir a los comicios para renovar la mitad de la Cámara de Diputados (130 bancas) y un tercio del Senado, en esta ocasión, las 24 bancas que representan a Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Asimismo, el domingo 22 de octubre diversas provincias elegirán su gobernador y otros cargos provinciales y municipales. Tanto en Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos. Mientras que jefe de gobierno y diputados porteños en la Ciudad de Buenos Aires y, por último, cargos municipales en Santa Cruz, Córdoba, Río Negro y Neuquén.

Últimas noticias