TEMAS DE HOY:

|

Aerolíneas Argentinas fue elegida la mejor de Sudamérica en un ránking internacional

La aerolínea de bandera, nuevamente es motivo de orgullo para nuestro país, ubicándose en primer lugar en la región en un  ranking que recogió datos de todo el mundo.

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 20 39,

Por Redacción

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 20 39,

Esta semana se dio a conocer el ranking de Compare the Market, un sitio especializado en seguro de viajes con sede en Australia. El ranking medía las mejores aerolíneas para viajar en todo el mundo y Aerolíneas Argentinas resultó ubicarse en el primer puesto entre las sudamericanas. 

Este ranking se mide en base a las quejas de los usuarios que viajaron durante el año 2022. "Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica", indicaron desde el sitio australiano que toma mediciones de todo el mundo. 

De acuerdo a las calificaciones obtenidas por la cantidad de quejas presentadas por los usuarios Aerolíneas Argentinas se ubicó como la mejor compañia aérea de Sudamérica. Esto fue posible ya que fue la que menor cantidad de quejas por motivos de demoras, pérdida de equipaje y otros inconvenientes relacionados  los vuelos comerciales durante el último año. 

De acuerdo a la publicación que tomó datos de todas las líneas aereas de sudamérica se indica que "Primero está Aerolíneas Argentinas: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, entonces no hay mejor aerolínea para usar", concluye la publicación. 

En cuanto a la zona de Asia Pacífico, con solo una queja de información incorrecta o aumentos de tarifas, y cuatro casos de no recibir un reembolso adecuado, Air New Zealand también está en la cima; junto con Air Transat de Canadá, principal rival en el mercado de Air Canada, así como Gol Airlines, la aerolínea de bajo costo de Brasil.

En el otro extremo: el caso American Airlanes

Por otroa parte, haciendo un repaso del informe publicado por este sitio web, American Airlines encabezó la lista de quejas con 2183 problemas de vuelo registrados, 157 casos de sobreventa de boletos y 1476 problemas con reembolsos.

American Airlines obtuvo la peor calificación de parte de los usuarios en todos los puntos clasificados, con la excepción de equipaje perdido y retrasado, donde el primer lugar fue para United que, a su vez, tuvo 763 casos de equipaje perdido, retrasado o dañado en los últimos 12 meses.

Spirit, JetBlue y Frontier, todas las aerolíneas de bajo costo que operan en los Estados Unidos, también resultaron ser algunas de las aerolíneas que recibieron mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios. Si bien se trata de un mercado masivo, con un tráfico aéreo muy superior al de Latinoamérica, las quejas suelen ser por errores evitables por parte de las compañías. 

Últimas noticias