TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi desmintió operación de La Nación por la compra de un avión para la Fuerza Aérea

El ministro de defensa publicó un hilo en el que aclara varios de los puntos que publicó el periodista Diego Cabot.
Martes, 07 de julio de 2020 a las 11 03,

Por Redacción

Martes, 07 de julio de 2020 a las 11 03,

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicó un hilo en su cuenta de Twitter para desmentir una nota que publicó el periodista Diego Cabot en el diario La Nación por la compra de un avión Boening 737 para la Fuerza Aérea.

"El periodista @diegocabot publica una nota en @LANACION sobre la compra de un avión Boening 737 para la FAA. Comienzo hilo con aclaraciones, ampliación de información y correcciones", argumentó el ministro en su primer tuit.

En un tramo de la nota, el periodista asegura que el dirigente peronista utilizó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la compra de un avión en plena pandemia y por un monto de 200 millones de pesos.

"Presumo que si está compra se hubiese hecho en la gestión anterior", el periodista "de parcialidad evidente hubiese celebrado la adquisición de una nueva aeronave para la FAA, pero como lo hacemos nosotros, es crítico, apelando a mentiras e inexactitudes", ratificó Rossi.

Y aseguró que bajo la gestión de Mauricio Macri "las FAA remitió 5 M de dólares a OACI para la compra de un Centro de Control Aéreo. Al poco tiempo desiste de esta operación y orienta dichos fondos para la compra de un avión de transporte estratégico"

El comunicador aledaño al macrismo sostuvo que "se repasó la posibilidad de que sea Aerolíneas Argentinas la que aporte alguno de los aviones de su propiedad. No hubo caso. La Fuerza Aérea y la compañía estatal no pasan su mejor momento en la relación. Ninguna quiere nada de la otra".

No obstante, esta versión fue también desmentida por Rossi, quien lo tildó de "especulación" porque la empresa de bandera "nunca" ofreció venderles una de sus naves y negó que haya una mala relación entre la aerolínea de bandera y la Fuerza Aérea: "De hecho estábamos trabajando en un convenio de complementacion entre AA y LADE, pre pandemia que aspiramos a concretar con el regreso de los vuelos comerciales".

Y agregó: "Es mentira que estemos pensado en convertir el avión de transporte en un avión de carga. Para eso tenemos los Hércules. Para cargas menores, las distintas configuraciones de los aviones son realizadas por personal de FAA, sin contratar otras empresas", puntualizó Rossi.

Además, sobre el final de su hilo, el ministro de Defensa aseguró que el avión se podrá utilizar a partir del mes de septiembre, y no para el año que viene como aseguró Cabot en su nota: "Lo usaremos para las exigencias de la pandemia y posteriormente para LADE. Es mentira que vaya a ser parte de la Flota Presidencial", respondió Rossi

.

Últimas noticias