TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi: "La unidad transmite un sentido de responsabilidad"

El precandidato a vicepresidente, que acompañará a Sergio Massa en la fórmula de de unidad de Unión por la Patria, consideró que el ministro de Economía "tiene una mirada muy certera de cuál es el camino".

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 10 40,

Por Redacción

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 10 40,

Esta mañana el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, brindó una entrevista en Radio 10 y contó algunos detalles de como se originó la propuesta para que el espacio oficialista presente lista de unidad con Sergio Massa a la cabeza para competir el las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En diálogo con Juan Amorín, aseguró que “la dinámica interna terminó generando esta fórmula de consenso con una actitud muy generosa de los compañeros”, y agregó: “Me preguntaron si estaba dispuesto y después me comunicaron que estaba todo acordado. No participé en nada”.

“Yo había decidido que no iba a avanzar con mi precandidatura (a presidente), había empezado a dialogar con compañeros sobre el acuerdo que existía por “Wado” y Manzur, para ver el posicionamiento de distintas provincias”, declaró.

Según explicó, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó para contarle que “existía la posibilidad” de la precandidatura a vicepresidente.

El compañero de fórmula de Sergio Massa, explicó que el espacio que lidera la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estará presente en el armado electoral. “Sin dudas que el Kircherismo está presente en la fórmula. Yo soy kirchnerista, no cambié nunca”, definió.

En relación al ministro de Economía, expresó: “El ciclo económico está cambiando. Massa tiene una mirada muy certera del camino que tenemos adelante”, y agregó “Massa tiene cantidad de valores como dirigente político y potencial presidente de los argentinos”.

Unión por la Patria confirmó su lista de unidad

En la jornada de ayer, las redes sociales y los medios de comunicación explotaron tras el comunicado que publicó el espacio de Unión por la Patria a través de su cuenta de Twitter, donde confirmaron la lista de unidad con la que competirán en las PASO del 13 de agosto.

De esta manera, confirmaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, que será precandidato a presidente de la Nación y Agustín Rossi, lo acompañará como vicepresidente.

“Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, reza el texto que publicaron en las redes sociales de la coalición oficialista.

“Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente a Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado De Pedro y Daniel Sciolo que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo sobre lo individual”, completaron.