TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi: "Mauricio Macri es el nuevo jefe de Javier Milei"

El jefe de gabinete y candidato a vicepresidente en la fórmula de Unión por la Patria, que integra con Sergio Massa, dio su punto a de vista acerca del vínculo que demostraron Macri y Milei. 

Domingo, 20 de agosto de 2023 a las 23 14,

Por Redacción

Domingo, 20 de agosto de 2023 a las 23 14,

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, habló acerca del ida y vuelta que hubo en los últimos días entre el ex presidente Mauricio Macri y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en donde se mostraron de acuerdo en muchos puntos, hasta incluso el libertario le ofreció un cargo en su futuro Gobierno. 

Durante una entrevista con Radio Rivadavia, Rossi apuntó que Macri se convirtió en el "jefe" del diputado liberal: "La situación de la sequía es como la situación del acuerdo con el FMI: no lo generamos nosotros. Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo Monetario. Al Fondo Monetario (Internacional) lo trajo Macri, que es el nuevo jefe de Milei", remarcó. 

En este sentido, el jefe de ministros, indicó que Macri, no "dio respuestas ni explicaciones" acerca de la llegada del FMI a la Argentina. Sobre esto realizó una autocrítica acerca de la gestión de Frente de Todos: "Quizás nos equivocamos por no decirle a los argentinos los efectos que tenía el condicionamiento del acuerdo con el Fondo cuando se tomó la deuda con el Fondo con Macri".

En la misma entrevista, Rossi opinó que también el Ejecutivo debería haber informado a la población más profundamente acerca de los efectos devastadores que la sequía del verano tuvo para la Economía nacional. "Y quizás a principios de este año tendríamos que haber sido mucho más explícitos sobre las consecuencias que podría traer la sequía o el impactante de estos 21.000 millones de dólares en la Argentina", manifestó.

"Tenemos que hacer una convocatoria al conjunto de la sociedad democrática"

En una entrevista anterior, Rossi apuntó que el 30% de los votos que obtuvo el economista libertario demuestran que no puede "hegemonizar el voto" porque 7 de cada 10 votantes no lo eligieron.

"Si tenemos en cuenta que sólo fue a votar el 70%, solo 2 de cada 10 argentinos habilitados por el padrón terminaron votando a Milei. Digo esto para no sacar conclusiones determinantes", señaló el candidato a vicepresidente aunque reconoció que la novedad de estas elecciones es que por primera vez "la ultraderecha participa de un proceso electoral en Argentina y que tienen competitividad electoral". 

En esta línea el candidato a vicepresidente, señaló: "Yo no quiero que la Argentina esté gobernada por la ultraderecha. En este año donde celebramos los 40 años de la democracia, no podemos tener esas propuestas políticas que dicen que a los trabajadores registrados le van a quitar derechos, que va a privatizar la educación y la salud pública, que van a realizar despidos masivos, que va a endeudar el país y vender empresas públicas para dolarizar la economía, o que tienen discursos negacionistas".

Ante esta situación, Rossi indicó que Unión por la Patria no debe buscar los votos en el electorado de Milei sino que deben hacerlo en el 30% de argentinos que no fueron a votar o en otros espacios políticos.

Últimas noticias