TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi remplazaría a Juan Manzur como Jefe de Gabinete

Según trascendió en las últimas horas, el Presidente le habría ofrecido el puesto al titular de la AFI y asumiría la próxima semana.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 13 43,

Por Redacción

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 13 43,

Según trascendió, Agustín Rossi sería el elegido por el presidente Alberto Fernández para ocupar la jefatura de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, que se va del Gobierno tres meses antes de la elección en Tucumán.

Ya en las últimas horas el nombre del titular de la AFI era el que más fuerte sonaba para Jefe de Gabinete y asumiría entre el martes y el miércoles de la próxima semana, antes de que el Presidente viaje junto al tucumano.

Fernández y Rossi habrían desayunado juntos en la Quinta de Olivos y allí el mandatario le habría ofrecido ocupar el cargo vacante. Sin embargo, aún faltan algunos días para la confirmación oficial que debería ser antes de que se realice la mesa nacional del Frente de Todos.

¿Por qué Juan Manzur deja su puesto como Jefe de Gabinete?

En octubre del año pasado se barajó la posibilidad de que Manzur tendría previsto abandonar su cargo en el Gobierno nacional retornar a su provincia para comienzos de 2023 con el objetivo de disputar las elecciones por la gobernación de Tucumán.

En esa ocasión se dijo que volvería a mediados de febrero para empezar la campaña con vistas a la elección provincial que tendrá lugar el próximo 14 de mayo y que lo tendría a él como candidato a vicegobernador en la formula de Osvaldo Jaldo, el actual jefe interino que lo reemplazó tras su paso al Gabinete de Ministros.

Pasaron los meses y finalmente se confirmó lo que todos ya sabían: Manzur se marchaba del Gabinete para volver a Tucumán. Su objetivo será consolidar el PJ tucumano y conseguir el triunfo en los comicios.

Ya en ese entonces se barajó a Agustín Rossi como una de las alternativas más posibles para ocupar el puesto de Jefe del cuerpo de ministros, un lugar clase para la coordinación de todas las áreas y acciones del Gobierno.

De esta forma, el presidente optaría por el titular de la AFI, un hombre de su cercanía, con quien guarda una relación de amistad y que además ya fue su ministro de Defensa en la primera parte de su mandato.

Manzur, un ministro que llegó en medio de una tormenta política

Juan Manzur dejó la gobernación de la provincia de Tucumán par a sumir como Jefe de Gabinete el 20 de septiembre del año pasado, luego de la salida de Santiago Cafiero tras los malos resultados electorales en las PASO.

La llegada de Manzur al Gabinete en 2021 se debió al impulso que le dio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en una carta lo reveló públicamente. “Sé que sorprenderá mi propuesta, es público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1)", comenzó diciendo.

"Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo”, concluyó Cristina.

Últimas noticias