TEMAS DE HOY:

|

Ahora Cristian Ritondo descarta una fusión del PRO con La Libertad Avanza

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados dio a entender que el acuerdo con LLA está cada día más lejos. 

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 22 43,

Por Redacción

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 22 43,

Luego de la caída de la Ley Ómnibus, el primer golpe que le dio el Congreso nacional al Gobierno, se suscitó un debate por la crisis que significó esto para el oficialismo, ya que dicho proyecto constituía una de las bases sobre las cuales quería impulsar su gestión el presidente Javier Milei

Pocos días después de este cachetazo parlamentario, comenzó a barajarse la posibilidad de un acuerdo político entre el PRO y La Libertad Avanza, sobre la base de un acuerdo entre el ex presidente Mauricio Macri y Javier Milei. 

Sin embargo los días pasan y por el momento no hay avances palpables, más allá de alguna expresión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a favor de la posible fusión de los partidos, y una hipotética reunión entre el mandatario y Macri que se realizaría en los próximos días.

En este marco es que habló el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, expresó este jueves: “No creo que vayamos a una fusión del PRO y La Libertad Avanza”. Y remarcó: “El PRO tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años, y una construcción política a lo largo y ancho del país. Tenemos una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno”.

"Con la Libertad Avanza compartimos muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina. Nosotros no podemos pedir el voto por el cambio en campaña, y después votar en contra del cambio en el Congreso”, agregó. 

“En el PRO vamos a tener nuestro debate interno, y todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones”, añadió uno de los principales referentes del partido amarillo. 

En esta línea, manifestó: “Estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional. Es un proceso, no es algo que se define de hoy para mañana”. Aunque aclaró: “Tenemos la decisión de acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio”

De esta manera el escenario hacia el interior del PRO es más complejo, el mes que viene se elegirán autoridades y ya está sobre la mesa la candidatura de Mauricio Macri como presidente del partido, y si bien se barajaba una competencia con Bullrich, la funcionaria ya expresó su voluntad de no volver a presentarse. 

Este miércoles Bullrich se reunió con tres gobernadores del espacio, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) y Leandro Zdero (Chaco), dando a entender que de todas formas quiere jugar un papel en esa interna. 

Según algunas versiones, el presidente Milei quiere tener cerrado el acuerdo antes del 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias