Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados respectivamente, firmaron en el día de hoy una resolución clave, para que el personal nombrado en cargos políticos en el Congreso de la Nación, en planta transitoria, ya no pueda quedarse una vez finalizado el mandato de quien los designó. 

Esta Resolución Conjunta N 01/20, busca terminar con lo que se conoce como "capas geológicas de personal" en el Congreso, que aumentan a medida que van cambiando las administraciones y nunca dejan sus cargos. 

La medida dice claramente que "las designaciones del personal de gabinete del Congreso de la Nación, no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró".

Sobre esta misma línea, establece que "el personal de gabinete que sea contratado por el Honorable  Congreso de la Nación no podrá cumplir funciones a las órdenes de un legislador nacional, en un bloque partidario o funciones de asesoramiento político en una comisión".

Por otro lado, en la Resolución Conjunta N 02/20, reglamentaron un aumento idéntico para el poder legislativo al que recibirán los empleados del Ejecutivo nacional de $4000 a pagar en dos cuotas.