TEMAS DE HOY:

|

Alberto, duro con Juntos por el Cambio: "Ellos toman la deuda y después nos explican cómo ir a negociar"

El presidente encabezó el acto donde se entregó la vivienda número 10.000 en el marco del programa Casa Propia.
Martes, 01 de junio de 2021 a las 14 06,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 14 06,

El presidente Alberto Fernández disparó contra Juntos por el Cambio por la deuda que heredó su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional de 42 mil millones de dólares, y aseguró que ahora como oposición "explican cómo debemos negociar la deuda que nos dejaron como lobos feroces". También fustigó su política tarifaria y el sistema de salud que "hubo que reconstruir" para combatir la pandemia del coronavirus.

En el marco de la entrega de la vivienda número 10.000 del programa Casa Propia, el mandatario ratificó que se encuentra trabajando para que "tener una vivienda en los tiempos que vivimos sea un derecho esencial", y añadió que su gestión irá en pos de "quitarle a los argentinos esa sensación de insegurdad que es también llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente".

El mandatario encabezó el acto que se realizó en el distrito de San Martín, ubicado en la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; y el intendente de San Martín, Fernando Moreira

En esa línea, Alberto indicó que el objetivo para fin de año es "construir más de 100 mil casas para argentinos que la necesitan", y ratificó que está cumpliendo con las promesas que realizó durante la campaña electoral. 

"Cuando yo les dije a los argentinos que se iban a terminar las penurias entre pagar las tarifas y los medicamentos para los jubilados, lo cumplí", aseguró Alberto, quien también realizó una autocrítica por los elevados índices inflacionarios que se registraron durante los primeros cuatro meses del año. "La economía y la inflación apremian, lo sé, pero no dejo de atenderlo y trabajamos todos los días para resolverlo", detalló.

Alberto disparó contra la oposición

El mandatario disparó contra el gobierno de Mauricio Macri y entre algunos puntos, resaltó los esfuerzos de su gobierno para reducir la política de tariazos que llevaron adelante y la desinversión en salud que se realizó, haciendo hincapié específicamente en la provincia de Buenos Aires. "Acá en la provincia de buenos Aires tuvimos una gobernadora que se jactaba de no querer inaugurar nuevos hospitales", recordó Fernández, en relación a la gestión de María Eugenia Vidal.

"Si hubiera seguido lo que indicaba la normativa de regulación tarifaria que Macri dejó vigente tendríamos que haber aumentado alrededor de un 180% la tarifa de electricidad y un 160% la tarifa de gas. Ese 180 se convirtió en un 9% y ese 160 se convirtió en un 6%. ¿Por qué lo hicimos? Porque sabemos que los argentinos hicieron un enorme esfuerzo y no podemos pedirle más", explicó Alberto, en relación a los últimos aumentos en los servicios públicos. 

Y agregó: "Las necesidades no se logran en el mercado privado, sino vayan y vean lo que hicieron con los argentinos que creyeron en ellos y se metieron en los créditos UVA. Ellos creyeron que con el mercado privado lo iban a resolver, pero no, esto se resuelve con el esfuerzo de todos que finalmente es el Estado mismo. Cuando el Estado hace falta que intervenga para poner igualdad donde el mercado la quiebra, allí debemos estar más convencidos que nunca".

Últimas noticias