TEMAS DE HOY:

|

Alberto anunció que denunciará al Gobierno de Macri: "Se esfumaron el crédito del FMI"

El presidente ratificó que llevará a la Justicia el acuerdo que se formalizó entre la gestión anterior y el Fondo Monetario Internacional. Lo catalogó como un "endeudamiento criminal".
Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 13 19,

Por Redacción

Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 13 19,

El presidente Alberto Fernández aseguró que denunciará penalmente a los responsables de la anterior gestión por el acuerdo que realizaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que definió como "endeudamiento criminal" y "malversación fraudulenta"

"En una Argentina en default, el Gobierno anterior solicitó el préstamo más grande de la historia al Fonde Monetario Internacional. Los 44 mil millones de dólares recibidos como parte de ese préstamo, se esfumaron antes que asumiéramos como Gobierno", aseveró Alberto en el discurso de sesión extraordinarias en el Congreso de la Nación. 

En esa línea, el jefe de Estado remarcó que la oposición se presenta a "dar cátedra en asuntos económicos" y caracterizó la administración de la anterior gestión como "fraudulenta"

"Uno de los desafíos que tenemos en Argentina es que no tenemos que permitir nunca más un endeudamiento asfixiante", instó el mandatario. 

Y añadió: "Endeudar al país de ese modo permitió la más asombrosa fuga de divisas que nuestra historia demuestra. Fue a las espaldas de este Congreso y debe ser visto como una administración fraudulenta y de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado", fustigó Fernández. 

Últimas noticias