TEMAS DE HOY:

|

Alberto anunció un bono de $6500 por tres meses para trabajadores de la salud

El Presidente les agradeció por su trabajo y anunció una importante inversión para reforzar la infraestructura del sistema público de salud para luchar contra la segunda ola del coronavirus.
Lunes, 19 de abril de 2021 a las 14 17,

Por Redacción

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 14 17,

El presidente Alberto Fernández anunció un bono extraordinario para trabajadores de la salud de $6500 para los próximos tres meses. "Con ustedes solo tengo todo mi reconocimiento", aseguró. 

En un acto formal que se realizó en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario aseguró que "en reconocimiento y sabiendo lo que tienen que hacer médicos y enfermeros, en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos un bono de 6.500 pesos mensuales", detalló junto a su ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

“Estas son medidas que sé que preservan la vida de argentinos y argentinas. Y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza. Para mí lo más importante es cuidar la vida de los argentinos y las argentinas", ratificó Alberto.

Asimismo, el jefe de Estado confirmó que el bono alcanzará a 100 mil nuevos trabajadores de la salud en comparación con el anterior año.

Para combatir la segunda ola del coronavirus en el país, Alberto anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas.

Por último, el Presidente pidió "no hacer política con la pandemia", en alusión al conflicto de la presencialidad de las clases con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y confirmó la llegada de 800 mil nuevas vacunas Sputnik V que arribarán este lunes al país, provenientes de Rusia

Últimas noticias