TEMAS DE HOY:

|

Alberto da señales para intentar un acercamiento entre el Mercosur y la Unión Europea

El presidente electo saludó la asunción de Josep Borrell Fontelles como canciller de la Unión Europea
Domingo, 01 de diciembre de 2019 a las 11 04,

Por Redacción

Domingo, 01 de diciembre de 2019 a las 11 04,

Si algo caracteriza a Alberto Fernández es su capacidad para acercar a las partes e intentar por cielo y tierra llegar a consensos comunes que permitan alcanzar conclusiones beneficiosas para el conjunto. En ese marco, felicitó a Josep Borrell Fontelles por su nuevo rol en la Unión Europea y recordó un pasado encuentro con él. 

El próximo mandatario argentino escribió en Twitter: "Mucha suerte, Josep Borrell Fontelles, en tu nueva tarea como jefe de la diplomacia de la Unión Europea. Estoy seguro de que podrás llevar adelante las ideas que compartimos en nuestro último encuentro en Madrid". 

Cabe destacar que el catalán sucederá a la italiana Federica Mogherini y será el encargado de definir los detalles de los próximos acuerdos comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea. Esto resultará de trascendental importancia para marcar lo que serán las relaciones bilaterales entre ambas regiones, fundamentalmente entendiendo la delicada situación económica en la que queda Argentina después de los cuatro años de macrismo. 

Últimas noticias