TEMAS DE HOY:

|

Alberto destrozó la gestión en salud del macrismo: "Querían preservar sus negocios antes que la salud de la gente"

El presidente disparó contra el gobierno de Cambiemos y celebró que más de un millón de argentinos fueron vacunados contra el coronavirus.
Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 14 24,

Por Redacción

Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 14 24,

El presidente Alberto Fernández cargó contra el gobierno de Mauricio Macri por su gestión en el área de salud, y remarcó que más de un millón de argentinos ya fueron vacunados contra el Covid-19

En el marco de una recorrida en el operativo de vacunación en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, el jefe de Estado remarcó: "No voy a callarme cómo han destruido la salud pública".

"Nos llamaron irresponsables, que querían preservar la rentabilidad de sus negocios antes de la salud de la gente, y en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo que no iba a construir un solo hospital", aseveró Alberto.

En tanto, el mandatario disparó contra las campañas maliciosas en contra de la vacuna rusa Sputnik V y los tildó de "agoreros de siempre" que "dijeron barrabasadas"

"Lograron asustar a mucha gente y les hicieron creer que estábamos inoculando veneno, que la vacuna era peor que el virus", dijo el mandatario, y agregó: "Muchos de nosotros terminamos en un listado de vacunados VIP, cuando lo único que hicimos fue terminar con la difamaciòn que decía que no era confiable la vacuna", subrayó.

Y agregó: "Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse, y si no estuviera este hospital no sabrían donde".

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó la "decisión política de terminar" el hospital Bicentenario de Ituzaingó, luego de "un gobierno que decidió no abrir hospitales, en una política perturbadora y extraña".

En ese marco, se refirió a las campañas en contra de la vacuna que lanzaron los medios hegemónicos de comunicación, la oposición de Juntos por el Cambio y las redes sociales, al que definió como "un boicoteo de la campaña", pero que finalmente "fracasó"

"Cómo hacemos para convencer a la gente que esto no mata, porque teníamos la alegría de haber conseguido la vacuna con un enorme esfuerzo y su discurso comenzó a ser efectivo al principio. Dijo Quirós que el 40% de los trabajadores de la salud no se querían aplicar la vacuna. Dudo que haya asistido espontáneo, eso fue inducido. Diría que fracasaron, porque nosotros hicimos una campaña para que la gente se quisiera vacunar porque hubo un intento de boicoteo de la campaña. Fracasó esa campaña antivacuna", concluyó el gobernador bonaerense. 

Últimas noticias