TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que antes nos acusaban de encerradores"

El mandatario cruzó a la oposición por las críticas a las nuevas flexibilizaciones anunciadas ayer por los funcionarios del Gobierno.
Miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 15 23,

Por Redacción

Miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 15 23,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, respaldó las medidas de flexibilación anunciadas ayer por sus funcionarios y cruzó a la oposición por las críticas a las nuevas aperturas: "Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos".

"Eran medidas que pensábamos tomar antes en función de la situación epidemiológica", aclaró Fernández en relación a las políticas sanitarias que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de octubre y que pondrá fin a la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos.

El mandatario participó hoy de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz junto a funcionarios del Gabinete bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof,y con la presencia del intendente local Mario Ishii.

En consonancia, expresó que la educación "es un tema central" para el Gobierno y destacó la gestión del distrito en el que el Frente de Todos obtuvo su victoria más abultada: "Conocí esta universidad en 2018 y si existe es porque tienen un intendente que tiene un tesón inquebrantable para darle educación a su pueblo."

A partir del próximo mes, además de que no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, se habilitarán las reuniones sociales sin tope de personas, la vuelta del público en eventos masivos hasta el 50%, la apertura de discotecas y bailes para vacunados y se abrirán gradualmente las fronteras.

Últimas noticias