TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Tenemos que hacer lo necesario para asegurarnos un triunfo rotundo en 2023"

El presidente encabezó el acto por el Día de la Militancia desde la histórica Plaza de Mayo para relanzar la segunda parte de su gobierno.
Miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 17 25,

Por Redacción

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 17 25,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto por el Día de la Militancia que estaba convocado para hoy desde las 15 horas en la histórica Plaza de Mayo y brindó un discurso para todos los militantes que se hicieron presentes para recordar el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina.

Tras los resultados de las elecciones, el mandatario relanzó la segunda parte de su mandato ante la militancia convocada por el Frente de Todos. Miles de personas se movilizaron en una muestra de unidad y para apoyar al Gobierno a pesar de la derrota.

Estuvieron presentes distintos sectores del PJ, la CGT y movimientos sociales que apoyan al oficialismo para festejar un nuevo día en memoria de los 49 años del regreso dal país fundador del Justicialismo tras un largo exilio

Los textuales del presidente Alberto Fernández durante su discurso:

"Hoy recordamos el regreso del General Juan Domingo Perón en el año 1972 tras 17 años de un exilio al que fue obligado. Aquel 17 de noviembre, millones de argentinos se movilizaron para ir a recibirlo y abrazarlo."

"Quiero darle las gracias a cada compañero y compañera militante que se movilizaron cuando vieron las derrota que obtuvimos en las PASO. Militar en política es un enorme acto de amor, estar unidos y juntar fuerzas para formar un país mejor, eso es militar".

"Hoy damos inicio a nuestra segunda etapa de gobierno y con fuerza para levantar lo que haya que levantar. Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos, corregimos y en las elecciones del domingo nos reconocieron el esfuerzo".

"Quiero recordarles compañeros que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido. Hoy celebramos que la maravillosa militancia que tenemos demostró que aún no nos han vencido y que tenemos más ganas que nunca."

"Todos vimos como especularon con el dólar, como iban a terminar con las indemnizaciones por despido, soñaron con tomar el control del Congreso. Hasta hubo un periodista de los grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana habría una asamblea legislativa para instituir un nuevo presidente".

"Estamos dejando atrás la pandemia, ese tiempo de tanto dolor que nos ha hecho perder vidas. Empieza a asomar un futuro mejor gracias al crecimento de la economía. La industria nacional no para de crecer, lo vemos en el trabajo."

"Nos quedan muchas batallas por dar: terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios que aumentan todos los días, controlarlos y decirles basta. No podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones caigan en la pobreza."

"Necesitamos que el crecimiento llegue a todo el pueblo y a cada rincón de la Argentina. El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre, poner en marcha la industria y hacer crecer al campo."

"Tenemos que dejar que los planes vayan quedando de lado, que aquellos que tengan planes tengan también trabajo, un empleo digno. Estamos para eso, para dar mas derechos a los argentinos y argentinas."

"Hay una Argentina que va a crecer y que va a incluir a todos."

"Si Mauricio Macri no quiere hablar, que se quede haciendo negocios con sus amigos. Si Javier Milei tampoco quiere hablar, que se quede con aquellos compañeros suyos que niegan el terrorismo de Estado, nada tenemos que hablar con ellos."

"Tenemos dos años por delante y voy a cumplir mi palabra, con cada uno de los objetivos que me propuse. Lo voy a hacer en dos años porque la pandemia paralizó nuestras posibilidades de llevarlos a cabo."

"Durante este tiempo que se inicia no quiero que se de silencio, sino que sea un tiempo de profundo debate, que discutamos y que cada uno pueda decir lo que piensa dentro del Frente de Todos. Les pido que hoy mismo vuelvan militar por una Argentina que está por construirse."

"Tenemos que hacer lo necesario para que el 2023 aseguremos un triunfo rotundo. Nadie nos ha vencido, sólo pierde quien pierde sus ganas de luchar, somos el Frente de Todos y Todas, porque todos y todas hacen falta. Gracias por este maravilloso día peronista."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias