El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la entrega del crédito Pro.Cre.Ar número 50 mil para la adquisición de viviendas en la ciudad de Usuhaia junto a a funcionarios nacionales y el gobernador Gustavo Mellela

Durante su alocución el mandatario resaltó los logros de su Gobierno, entre ellos la recuperación del empleo formal, las "4600 obras públicas en ejecución en toda la Patria” y "las 114 mil viviendas que se están construyendo en este preciso instante", entre otros. 

Tweet de Alberto Fernández

En este sentido remarcó: "Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con la obra pública paralizada en un 70%”. 

Asimisimo resaltó: "El gobierno que me precedió entregó 16 mil viviendas. Y al que quiso comprar, les dijo ‘vaya a los bancos y saquen un crédito UVA’. Nosotros estamos lejos de aplicar los intereses que los bancos privados le cobran a alguien para sacar un crédito hipotecario”

"Estamos muy convencidos y unidos en lo que estamos haciendo. Es voluntad política, es acción y resultado", recalcó. 

"Dense cuenta todo lo que hicimos en el peor momento de la historia de la humanidad. La humanidad no vive una pandemia cada año. Fíjense todo lo que fuimos capaces de hacer como sociedad en medio de esa pandemia sin contar la que heredamos, la económica", indicó. 

Venimos a Ushuaia en un año singular en el que conmemoramos 40 años de la gesta de Malvinas. A los que combatieron: todo mi respeto y gratitud. Vamos a seguir reclamando diplomáticamente por ellas", manifestó.