El presidente de la Nación, Alberto Fernández, les tomó juramento a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas y les pidió a los flamantes subtenientes, guardiamarinas y alféreces que “nunca pierdan el compromiso democrático” y que se comprometan fundamentalmente “con el pueblo argentino”.

Fernández resaltó la importancia de la democracia y la necesidad de defenderla, como así también invitó a los graduados a trabajar “en un programa de defensa de Latinoamérica”. Además, hizo memoria y recordó a aquellos “hombres que no la respetaron”, en referencia a la última dictadura.

Alberto Fernández a las Fuerzas Armadas: “Les pido que nunca pierdan el compromiso democrático”

“Estamos cumpliendo 38 años ininterrumpidos de democracia. Todos los oficiales que conducen hoy se han formado en democracia. Es un valor singular. Quiero que ustedes pongan en valor a la democracia y esta ponga en valor a las Fuerzas Armadas, reiteró el mandatario en su discurso.

A su vez, utilizó a la figura del General Juan Domingo Perón como ejemplo de un militar "profundamente democrático" y que cumplió su compromiso con el pueblo: "Piensen que han existindo en nuestras Fuerzas generales que fueron profundamente democráticos y que pusieron toda su atención a gobernar en democracia y prestarle atención a los más humildes", agregó.

Alberto Fernández a las Fuerzas Armadas: “Les pido que nunca pierdan el compromiso democrático”

Acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el presidente Fernández encabezó la tradicional ceremonia de egreso de los nuevos oficiales de las FFAA, que se realizó en el Colegio Militar de la Nación, en el Palomar.

Tweet de data diario