TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández acusó a "la derecha argentina" por la suba del dólar

Alberto Fernández señaló que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma "muy consustanciada" para "superar" la situación económica. 

Martes, 25 de abril de 2023 a las 14 41,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 25 de abril de 2023 a las 14 41,

El presidente Alberto Fernández acusó a la derecha argentina de impulsar la corrida cambiaria que ubicó al dólar paralelo en $497, y afirmó que "cuando van al exterior piden que corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo". 

En el marco de la declaración conjunta que brindó en la Casa Rosada con su par de Rumania, Klaus Iohannis, Fernández afirmó que lo dicho por "Sergio Chodos es absolutamente cierto y es una práctica permanente de la derecha argentina", sostuvo el mandatario en referencia a las afirmaciones que hizo el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En ese sentido, enfatizó que "primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos"

"Siempre han ido al exterior a hablar en contra de los gobierno populares. Siempre lo hicieron y ahora lo hacen una vez más pidiendo que nos corten el crédito y exijan más ajuste sobre el pueblo argentino. Esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces a lo largo de la historia de los gobiernos populares", agregó Fernández.

Los dichos del mandatario van en sintonía con lo expuesto por Chodos, quien tildó de “antipatrias" a tres economistas del “gobierno anterior” al sostener que le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno.

El jefe de Estado aseguró que con el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajan en una estrategia para frenar la corrida, y en "educar" a la oposición.

"Estamos trabajando, vamos a superar y a tratar de educarlos para ver si alguna vez piensan en los que pueblan y trabajan en este país y en los que han quedado sumidos en la pobreza antes de pensar en sus negocios e intereses políticos", enfatizó el mandatario. 

Por otra parte, ratificó al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, al señalar que "nunca estuvo en discusión" su tarea al frente de la institución.

Temas de la nota