TEMAS DE HOY:

|
PBA

Alberto Fernández almorzó junto a Kicillof e intendentes con el foco en las elecciones

La reunión se da en el marco del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, empezando por su presidente, Horacio Rosatti.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 18 37,

Por Redacción

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 18 37,

El presidente Alberto Fernández almorzó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes bonaerenses con eje en las elecciones de este año y la campaña electoral que se llevará a cabo en cada territorio. La reunión se da en el marco del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, empezando por su presidente, Horacio Rosatti, y las duras críticas de Fernández a estos jueces.

Jefes comunales de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por Fernández en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. Entre los intendentes invitados se destacan Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón).

También recibieron la invitación los intendentes Federico Achával (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Marcos Pisano (Bolivar), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Alfredo Walker (Pila), entre otros. Del encuentro también forman parte los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

Antes, Fernández había encabezado un acto en Mar del Plata para anunciar la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para 9.000 niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar. El beneficio será extensivo también a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente.

"Va a ser un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral. Hay mucho trabajo que hacer en las bases", contó uno de los jefes comunales a Noticias Argentinas. El Presidente se quedará allí para tomarse unos días de descanso y no se descarta que pueda sumar actividades en la zona balnearia.

Ampliación de AUH: Alberto Fernández anunció la inclusión del cobro para niños y niñas sin cuidados parentales

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de ANSESFernanda Raverta, anunciaron hoy el acceso a la Seguridad Social para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

ANSES AUH: A quiénes está dirigida la nueva medida

En el marco de la puesta en valor del Instituto Saturnino Unzué de la ciudad de Mar del Plata, estuvieron presentes también los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz, respectivamente; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, entre otras autoridades.

“Lo que estamos haciendo es justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz gastando plata en la justicia social, no hay nada más lindo que darle igualdad a los argentinos y argentinas”, expresó el jefe de Estado.

“Hoy estamos anunciando la ampliación de derechos para 9000 chicos y chicas de nuestra patria, que están atendidos en hogares a lo largo y a lo ancho del país”, agregó.

En tanto, Raverta afirmó: “Con este anuncio, desde ANSES continuamos abrazando y acompañando a las niñas, niños y adolescentes de la Argentina que no han crecido con su familia. Es importante que sepan que cuentan con un Estado presente que articula con todas las áreas vinculadas de cada provincia y localidad por la universalidad de sus derechos”.

“El acceso a las políticas de la Seguridad Social es absolutamente indispensable para poner a todas las chicas y chicos bajo la misma oportunidad de ser alimentados y construir un futuro mejor”, añadió.

Raverta convocó a seguir construyendo "esa Argentina en donde los nenes y las nenas, sin importar en qué familia nazcan, pueden crear un futuro y un proyecto que les permita crecer y ser felices".

ANSES AUH: cuál es el monto para niños y niñas sin cuidados parentales

La Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales que pagará la ANSES tendrá el mismo valor que el que se abona a madres, padres o titulares con hijos menores de 18 años.

“A esta población se le abonará mensualmente el 100 por ciento del valor general de la AUH o de la AUH con Discapacidad, si cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente”, explican desde ANSES.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias