Junto al gobernador Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández, estuvo presente en la planta de Volkswagen en la localidad de Pacheco. La empresa alemana empezó ayer con su producción, ya que fueron autorizados los protocolos sanitarios por el gobierno nacional. 

Allí Fernández dio un discurso, en donde destacó las medidas preventivas en el predio fabril. "Cuando llegó la hora de abrir lo hicieron con los cuidados necesarios que esta nueva realidad exige", destacó.

También hizo un anticipo inesperado: "Vamos a seguir haciendo la cuarentena porque está visto que es lo que tenemos que hacer. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina"

Por otro lado volvió a retomar el ejemplo de Suecia, que a pesar de privilegiar la economía, también sufrió abruptas caídas en los niveles de actividad y consumo. 

"¿Si vamos a tener ese resultado económico, que es lo que debemos cuidar?", se preguntó el Presidente, y contestó: "la salud de la gente". "Es eso lo que hicimos y vamos a seguir haciendo, no como un tonto repite que nos enamoramos de la cuarentena.", disparó sobre los opositores que cuestionan la cuarentena