TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunciará junto a Vladímir Putin que comienza la producción de Sputnik V en Argentina

Los mandatarios harán una videoconferencia a las 12:30 para dar el importante anuncio. El país se convertirá en el primero de América Latina en producir la vacuna rusa.
Viernes, 04 de junio de 2021 a las 11 07,

Por Redacción

Viernes, 04 de junio de 2021 a las 11 07,

Este viernes a las 12:30 del mediodía, el presidente Alberto Fernández anunciará junto al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. 

Este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Instituto Nikolay Gamaleya había aprobado las muestras de las vacunas producidas en el país y dieron luz verde para que se comiencen a elaborar en la planta del laboratorio Richmond en la localidad de Pilar.

Además de los dos mandatarios, también participarán de la videoconferencia Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) del que depende el Gamaleya y Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond. La misma se llevará a cabo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que comenzó esta semana en San Petesburgo.

Durante las deliberaciones de este viernes se verá un video grabado del jefe de Estado argentino, quien fue invitado especialmente por el Kremlin, de unos 3 minutos de duración, en el que hablará sobre la situación actual de Argentina. Antes finalizar el foro, Putin hará un repaso de los avances que hubo con la producción de la Sputnik V en diferentes países y en ese momento mantendrá un diálogo con Fernández.

La fabricación el el país comenzará la semana que viene, cuando lleguen los principales activos para que en Richmond se realice la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

Últimas noticias