TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para incluir a 29 mil nuevos niños

En una primera etapa se construirán durante 2021 y 2022, para beneficiar a 28.800 niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables de todo el país.
Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 16 04,

Por Redacción

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 16 04,

El presidente Alberto Fernández anunció la implementación de 300 Centros de Desarrollo Infantil y aseguró que en el marco de la pandemia por el coronavirus, las intenciones del Gobierno no son las de "volver a la normalidad" que "dejó a tantos millones de chicos desamparados". 

"¿A qué normalidad quieren volver?, ¿a la que dejó tanto millones de chicos desamparados?, ¿a la normalidad de la pobreza?, ¿a la de la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen muchos y millones tienen hambre?", preguntó el mandatario, para luego ratificar: "¡A esa normalidad no vamos a volver!".

La construcción de los 300 CDI que se realizarán entre los próximos dos años, beneficiarán a 28.800 entre 45 días a 4 años de edad.

Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Según el portal de noticias El Destape, los Centros de Desarrollo Infantil, la Red de Infraestructura del Cuidado está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19, en articulación con el Ministerio de Salud, que incluye 118 intervenciones en todo el país para sumar nuevas camas y fortalecer el sistema público de salud. Una vez que pase la pandemia, las obras quedarán como capacidad instalada en cada localidad.

La red también integra asimismo a los centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencias por motivos de género, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Los dos primeros se construyen en Quilmes (Buenos Aires) y en Santa Rosa (La Pampa).

Últimas noticias