TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la nueva extensión de la cuarentena

El presidente brindó detalles de las nuevas medidas.
Sabado, 23 de mayo de 2020 a las 20 29,

Por Redacción

Sabado, 23 de mayo de 2020 a las 20 29,

Nuevamente el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

Como se esperaba, puntualizó sobre el control de la pandemia en "19 provincias ayer no hubo casos de coronavirus en el país". Producto de las restricciones al tránsito Interjurisdiccional. 

También volvió a destacar los resultados del aislamiento, que comparativamente con otros países, tiene buenos resultados en nuestro país. 

"La Ciudad de Buenos Aires es la que más está padeciendo con el coronavirus. En los lugares de gran concentración y en los lugares de barrios populares, el tiempo de duplicación es cada vez menor."

"En los lugares con conflicto los tiempos de duplicación retrocedieron y están todos por debajo de 25 días", resaltó.

"El 87,5% de los contagios corresponden al AMBA" resaltó. "Por lo que vamos a abordar el tema allí donde está. Vamos a concentrar todo nuestro esfuerzo y atención en los barrios populares"

"Los testeos que hacemos son muchos, y lo estamos haciendo allí donde está el virus. No tenemos que perder la calma", agregó.

"Hemos encontrado donde está el problema" dijo, sobre los barrios populares, donde hay un gran crecimiento de la pandemia. 

 "Vamos a garantizarle la tranquilidad a la gente de los barrios vulnerables y que puedan vivir tranquilos y volver a sus casas", aseguró Fernández.

Por otro lado destacó que "Argentina es uno de los países que más ha preservado el empleo. Asumí el gobierno proponiendo una batalla contra el hambre y no voy a dejar que ocurra en la pandemia. Así que todos haremos el esfuerzo"

"Les pido que no aflojen", cerró el mandatario. 

Últimas noticias