TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la nueva fase de la cuarentena

El presidente anunció nuevamente las medidas para enfrentar la pandemia.
Viernes, 17 de julio de 2020 a las 13 45,

Por Redacción

Viernes, 17 de julio de 2020 a las 13 45,

El presidente Alberto Fernández, anunció este viernes la nueva etapa de la cuarentena en todo el país. Acompañando nuevamente por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y otros gobernadores por videoconferencia, dio a conocer la situación actual del país. 

El presidente dio a conocer los datos de la evolución  de la pandemia, y demostró que se está ralentizando la velocidad de duplicación de contagios cada 15 días, en el AMBA, y que al momento el sistema de salud está respondiendo satisfactoriamente a pesar de la cantidad de contagios. Por lo tanto aseguró que la región AMBA vuelve a fase 3 por los próximos 15 días. 

"Hay que pensar como seguimos, y tratamos de volver a la nueva normalidad.", aseguró. 

Con un gráfico de la tasa de mortalidad el mandatario aseguró: "Todo este esfuerzo que hicimos tuvo sentido y no fue inútil"  

También señaló que "la ocupación de camas creció al 64% en el AMBA. Si no hubiéramos sumados camas estaríamos mucho más cerca de la saturación". Y agregó: "En los últimos días se ha hecho más lenta la ocupación de camas".

Fernandez hizo un pedido en particular a los jóvenes: "El promedio de contagios es de 37 años. No son inmunes. El contagio nos puede llegar a todos." Y luego agregó"Los que estamos aquí queremos cuidar la vida de los argentinos.", afirmó.

Por su parte el jefe de gobierno porteño, aseguró que el número de infectados se mantiene estable hace más de 25 días. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias