TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la nueva fase para enfrentar la pandemia

El presidente habló nuevamente tras el final de la cuarentena dictada hace 15 días.
Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 13 37,

Por Redacción

Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 13 37,

Nuevamente el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la nueva fase de medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus

El mandatario destacó que "la mayoría de los argentinos cumplieron con las indicaciones" y nuevamente llamó a la responsabilidad social, frente a las medidas recomendadas como el distanciamiento social, "porque el virus está entre nosotros"

Fernández nuevamente recurrió a los gráficos para ilustrar la posición de nuestro país con respecto a la tasa de letalidad del virus. "Somos uno de los países con menos muertes por cada millón de habitantes." "Nada de lo que hicimos fue en vano", afirmó.

También remarcó que los cuidados deben mantenerse, ya que hay muchas provincias que se encuentran con brotes, en lugares donde antes no había circulación del virus. 

Por otro lado, destacó que "ahora hay una ventana de esperanza", con respecto a la vacuna del coronavirus. Y afirmó que "a principios de 2021 tendremos la vacuna" pero subrayó que "esto no pasó, el virus aún está entre nosotros. Estamos lejos de tener el problema resuelto."