El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra Carla Vizzotti presentaron este lunes la Estrategia Nacional de Salud Mental que tiene como objetivo abordar el tema “con sensibilidad y compromiso con el otro” sobre un tema al cual “no se puede hacer oídos sordos”.

“Durante muchos años fue un tema tabú y ya no puede seguir siéndolo. Necesitamos una política útil y eficaz, con sensibilidad y compromiso con el otro”, expresó sobre el programa que ampliará los profesionales especializados en salud mental y consumos problemáticos.

Alberto Fernández anunció que duplicarán el presupuesto en salud mental

“Vamos a fortalecer la atención en salud mental en todas las jurisdicciones, duplicaremos el presupuesto actual con un fondo extraordinario de 4 mil millones de pesos”, agregó el mandatario desde el Hospital Nacional Laura Bonaparte, ubicado en Parque Patricios.

Fernández afirmó que en todas partes del mundo “creció la preocupación por los suicidios” y que, a su vez, estos suelen verse mayoritariamente entre los más jóvenes, por lo que el Estado habilitará una línea 0800 gratuita las 24 horas para tener atención al instante en todas partes del país.

Tweet de data diario