TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció un bono para el Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social pagará un bono extraordinario a las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. De cuánto es y cuándo se paga.

Martes, 26 de julio de 2022 a las 14 10,

Por Redacción

Martes, 26 de julio de 2022 a las 14 10,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este martes un bono extraordinario para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que se pagará la semana próxima y alcanzará a 1,2 millones de personas.

El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo, y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, señaló el mandatario, aunque no especificó de cuánto será el monto que entregará el Ministerio de Desarrollo Social.

Es decir que el viernes de la semana que viene se le depositará la ayuda extra a los titulares de dicho plan social como una medida para reforzar los ingresos en medio de una corrida cambiaria de las más importantes desde que asumió Fernández.

El presidente lo confirmó durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, histórico complejo de la ciudad lindera a Mar del Plata que estuvo cerrado durante 15 años.

En esta ocasión se homenajeó a Eva Perón a 70 años de su fallecimiento y recordó el fin con el que se inauguró el complejo turístico en la década del 40’. En ese sentido, afirmó que para el verano de 2023 estará en plenitud de funciones “para beneficio de los argentinos”.

Allí estuvo acompañado por buena parte de su Gabinete e intendentes del oficialismo, entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Cuánto se cobra por el Potenciar Trabajo y de cuánto es el bono

Actualmente los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran un haber mensual de $22.770 y a fines de junio se les entregó también un medio aguinaldo de 11.335 pesos argentinos, por lo que se cree que el monto a entregar rondará esos valores.

Además, para agosto está pautado el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que ascenderá a los $47.850, e impactará de forma directa al programa de asistencia social, que entrega la mitad de ese monto.

De ser así, a fines de agosto los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán cerca de 24 mil pesos por el plan y, además, otros $11 mil, o más, por el bono extraordinario que anunció hoy el presidente Alberto Fernández.

El anuncio de Alberto Fernández

El Polo Obrero admitió que le quita el 2% del Potenciar Trabajo a los beneficiarios

El Polo Obrero reconoció de manera oficial que retiene el 2% de los $19.000 que cada uno de sus 60.000 beneficiarios reciben del Programa Potenciar Trabajo. Esto representa una recaudación de alrededor de $22.800.000 mensuales, lo que al año equivale a una suma aproximada de $273.600.000.

La escandalosa noticia fue reconocida por Eduardo Belliboni, el principal dirigente de ese movimiento popular, quien justificó la retención diciendo que esa quita en los haberes que reciben las personas más vulnerables a través del Ministerio de Desarrollo Social “no es compulsivo”, sino “un aporte voluntario de los ingresos votado en las asambleas”.

La Mesa Directiva del Polo Obrero afirma que en esas mismas asambleas “se rinde cuentas sistemáticamente sobre los ingresos y gastos y se aprueba colectivamente el destino de los recursos que son de todas y todos los compañeros”.

Esa recaudación era hasta el mes de mayo, pero, según el calendario oficial, en julio, el monto pasa a ser de 22.770 pesos, correspondiente a la liquidación de junio con aumento del 17%. En septiembre, el haber final será de $23.925, con suba del 10% correspondiente a agosto. Es decir que, si se toma la última cifra, a partir de agosto el descuento que el Polo Obrero le realizará a cada beneficiario será de 478,5 pesos. Multiplicado por la cantidad de beneficiarios, la recaudación será de 28.710.000. En este caso, la cifra anual ascenderá a 344.520.000 pesos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias