TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció un bono para personas que no cobren planes sociales

El Presidente anunció un nuevo paquete de medidas económicas para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 14 35,

Por Redacción

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 14 35,

El presidente Alberto Fernández confirmó la entrega de un bono destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad, con la particularidad que será para aquellas personas que no cobren planes sociales.

El Gobierno ofrecerá más detalles del bono extraordinario en los próximos días, tal como había anticipado ayer el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciban ayuda del Estado”, aseguró el mandatario desde la localidad bonaerense de Cañuelas, en donde inauguró la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y habló sobre el Día de la Lealtad.

Comparó el bono que se entregará con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se entregó durante la pandemia de coronavirus: “Ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados”.

Si bien no especificó de cuánto dinero será el bono, algunos medios afirmaron que será de entre 40.000 y 50.000 pesos a pagar en dos cuotas, algo similar a lo que sucedió con el Refuerzo de Ingresos.

Será el primer anuncio de la flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras la salida de Juan Zabaleta. Se trata también de uno de los principales pedidos de las organizaciones sociales en el último tiempo como una forma de palear los efectos de la inflación.

En sintonía, Fernández ratificó los anuncios de Massa, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que quedará con un piso de 330.000 pesos, y el plan de compra de electrodomésticos en cuotas a una baja tasa de mercado.

“Para asalariados adelantamos la suba del mínimos no imponible de Ganancias. Vamos a reunirnos con dirigentes gremiales para ver cómo llevamos adelante todo esto”, expresó sobre el primer anuncio.

En cuanto al segundo, señaló: “Creemos en el disfrute. Vamos a poner en marcha un programa de consumo masivo de electrodomésticos con tasa subsidiada. Se trata de promover la industria, dar trabajo y acceder en cuotas fijas a un televisor, un aire o un celular”.

Esta nueva medida permitirá comprar televisores con tecnología 4K, de cara al próximo mundial de fútbol de Qatar, aires acondicionados línea A y celulares de gama media-baja en hasta 30 cuotas con una tasa de interés de la mitad a la actual.

Quiénes podran cobrar el nuevo bono del gobierno

El decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial estableció la creación de un “fondo incremento exportador” con el objetivo de financiar “una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Como señalamos antes, no podrán cobrarlo aquellas personas que reciban algún beneficio del Estado. Estos son: ser parte del programa Potenciar Trabajo, ser titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no cobrar Tarjeta Alimentar o la prestación por Desempleo.

Al momento de designar quiénes cobran el bono se tendrá en cuenta "si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, explica el decreto.

El acto desde Cañuelas

Últimas noticias