TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció una inversión de más de $12 mil millones para científicos

El presidente encabezó un acto junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, la presidenta del CONICET e investigadores de todo el país.
Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 16 06,

Por Redacción

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 16 06,

El Gobierno anució hoy una inversión de más de 12 mil millones para el desarrollo de Ciencia y Tecnología en nuestro país, un sector duramente desfinanciado durante años pasados. Se construirán y refaccionarán edificios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro Daniel Filmus confirmaron una inversión de 12.046.655.957 pesos repartidos en 72 obras que tendrán lugar en 21 provincias del país. La construcción de nuevos edificios había sido aprobada en 2014 y nunca se implementó por "falta de fondos" durante la gestión de Cambiemos.

"Poner en valor a los científicos es la mejor inversión que un país puede hacer como sociedad", afirmó Fernández durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz, e investigadores.

Por último, el mandatario destacó la importancia de "desarrollar un proyecto para aprovechar la inteligencia" como política de su gobierno y la voluntad de seguir invirtiendo en un sector relegado por Mauricio Macri. "Es así como se desarrollan las sociedades ricas", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias