El presidente Alberto Fernández celebró que el Comité de Derechos Humanos de la ONU reconoció que hubo lawfare contra Lula da Silva a través de los procesos judiciales que llevó adelante Sergio Moro y con el objetivo de boicotear su candidatura a primer mandatario de Brasil.

“La decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU de reconocer la persecución a Lula abre un nuevo horizonte para quienes luchamos contra el lawfare, por una justicia íntegra y por la vigencia plena de la democracia y del Estado de derecho”, comienza el hilo que el mandatario publicó en su cuenta de Twitter.

Tweet de Alberto Fernández

El comunicado de la ONU indica que el ex presidente de Brasil fue juzgado por un tribunal imparcial en la causa denominada como “Lava Jato” y que las sentencias de este violaron su privacidad y derechos políticos, recuperados hace poco más de un año cuando se anularon todas sus condenas.

Cabe recordar que el juez Moro, quien sentenció a Lula a 12 años de prisión por delitos de corrupción, luego fue ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, actual presidente del país vecino. En la misma medida, Fernández recordó cuando visitó a su "compañero" en prisión.

Tweet de data diario