TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández canceló sus actividades y viaja a Jujuy para acompañar a Milagro Sala

El presidente estará junto a la dirigente social, quien se encuentra internada

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 09 56,

En estos momentos, el presidente de la Nación ,Alberto Fernández, se encuentra viajando hacia la provincia de Jujuy para acompañar a Milagro Sala, quien se encuentra internada desde este martes por la tarde luego de sufrir una trombosis venosa profunda. En declaraciones a Télam, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que la decisión del mandatario de visitar a la dirigente social primero radica en el delicado estado de salud que atraviesa, y, por otra parte, para "volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad".

Para viajar a la provincia del norte del país, Fernández decidió suspender toda su agenda. A media mañana de este miércoles tenía previsto encabezar un acto en Buenos Aires junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, para entregar equipamiento científico-tecnológico a organismos y universidades.

En ese sentido, Cerruti agregó: "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta"

Según se informó de manera oficial, el jefe de Estado estuvo en contacto con los médicos y allegados de Sala, quien cumple prisión domiciliaria y actualmente está internada en terapia intermedia. Fernández se mostró preocupado por el estado de salud de la dirigente, al igual que por su situación judicial.

La referente de la organización social Tupac Amaru se encuentra hospitalizada y "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de San Salvador de Jujuy. Ayer, su defensa denunció "hostigamiento" por parte de la policía que la custodia.

La salud de Milagro Sala

Alrededor de las 19 horas de este martes, Sala fue sometida a una terapia anticoagulante "para evitar que se formen coágulos en sangre". Según precisaron en un parte de prensa, Sala se encuentra internada en terapia intermedia en  la clínica Los Lapachos por una trombosis venosa profunda. "Ya le dieron un anticoagulante y está en observación", afirmaron.

Desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es "complicado" debido a que hay riesgos de que se forme un coágulo y "eso sería muy complicado". En tanto, desde el entorno de Sala contaron que la dirigente venía manifestado malestares desde hace dos días y que luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación.

Qué es la trombosis venosa profunda

Según el servicio informativo en salud MedlinePlus, que depende de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la trombosis venosa profunda o TVP, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame.

La palabra de Cafiero

El canciller Santiago Cafiero pidió que "dejen de perseguir" a la referente de la Tupac Amaru y exhortó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a que "deje de hacer política con la condena de una mujer".

"Espero que dejen de perseguir, que Morales deje de hacer política con la condena de una mujer. Es inaudito que siga haciendo política con el Poder Judicial de Jujuy. Que Morales se dedique a hacer política con su gestión, no necesita tenerla presa a Milagros Sala para eso", disparó Cafiero.

En ese punto, el funcionario nacional expresó: "Me duele mucho lo que pasa con Milagro. Tengo conversaciones bastante seguidas, que no las hago públicas porque me parece que se manoseo lo que le sucede a Milagro". "Yo veo una cuestión política de fondo y que se vulneran los derechos de una persona que hoy está enferma. Que Gerardo Morales deje de hacer política con esta presión de Milagros Sala, que me parece que ya corre los límites de la dignidad humana", sentenció.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias