TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández celebró la absolución de Lula da Silva en causas de corrupción: "Se hizo Justicia"

El presidente se mostró eufórico por la decisión del juez del Supremo Tribunal de Brasil, Edson Fachin, de anular todas las condenas en su contra: "Fueron dictadas con el sólo fin de perseguirlo".
Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 18 26,

Por Redacción

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 18 26,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró la absolución de Lula da Silva en las causas de corrupción en su contra, mejor conocida como "Operación Lava Jato". La medida fue dictada por el juez del Supremo Tribunal de Brasil, Edson Fachin.

"Celebro que Lula da Silva haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia! #LulaLivre", expresó el presidente en sus redes sociales. 

La decisión del juez Fachin se dio después de que se confirmó la complicidad, el trabajo en conjunto y en secreto del exjuez Sergio Moro junto a los fiscales de las causas para condenar al expresidente de Brasil e impedir su presentación a elecciones, cosa que finalmente sucedió. 

Luego de las acusaciones, Lula fue detenido tras un megaoperativo, tuvo que bajarse de la carrera política y pasó 580 días preso en la ciudad de Curitiba. En tanto el juez Moro, tras la victoria de Jair Bolsonaro, se convirtió en su primer ministro de Justicia

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias