TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández cerró el Coloquio IDEA con un desafío a los empresarios: "En este gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública?"

El presidente Alberto Fernández participó de la última jornada del Coloquio IDEA, en donde habló de los números de su gestión. 

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 20 02,

Por Redacción

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 20 02,

El presidente Alberto Fernández viajó este viernes a la ciudad de Mar del Plata para participar del cierre del 58º Coloquio IDEA, que se desarrolla en el Hotel Sheraton, en donde cada año se reúnen los empresarios más importantes del país. 

El mandatario rescató medidas y datos de la economía durante su gestión y por otro lado salió a diferenciarse del gobierno de Mauricio Macri, con un particular desafío a los empresarios presentes en el auditorio. "Yo desafío a los empresarios: en este gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?". 

Acto seguido, expresó: "Los desafío porque su respuesta va a ser no. Y este es un valor enorme de la calidad institucionalidad". 

Para resaltar las diferencias con la gestión anterior de Cambiemos, el presidente remarcó algunos datos salientes de la economía, el crecimiento sostenido de la industria y los números del nivel de empleo. 

"Cómo vemos el país: es el vaso medio vacío o medio lleno. Yo quiero confesarles que entiendo que venimos de tiempo muy difíciles. Hemos pasado la pandemia, un momento demasiado complejo para cualquier habitante del mundo, y para los empresarios que vieron frenar las economías", manifestó. 

 "Entiendo que en muchos prenda la idea del agobio, de sentir que no tenemos futuro pero, de verdad, podemos mirar el futuro con mucho optimismo por lo que fuimos capaces de hacer”, introdujo Fernández. “Los argentinos de todos estos momentos siempre nos repusimos y estoy seguro que esta vez otra vez nos vamos a reponer”, agregó. 

Los números que mostró Alberto Fernández para destacar su gestión

En primer lugar, el mandatario mencionó los números de exportaciones, que para este año de Gobierno espera "terminar el año exportando u$s90 mil millones" aunque el número es mucho mayor si se le adhiere los servicios de la economía del conocimiento y alcanza "u$s100 mil millones"

Al tiempo que dijo que dicho número se trata de un récord para la economía argentina: "Récord en la historia argentina. No hay ningún dato parecido a este”, subrayó Fernández. 

Por otro lado mencionó que “La industria está en los mayores niveles de producción de los últimos seis años. Estamos superando al 2017”, "recuperación de la industria: 27 meses seguidos creando empleo registrados y supera en casi 100 mil los que existían en diciembre de 2019”, “creación de puestos: hemos creado desde julio más de un 1.300.000”

“Todas las curvas van para arriba ¿Por qué pensar que el vaso está medio vacío?”, preguntó Fernández al empresariado y apuntó otro dato más: “La tasa de inversión en el segundo trimestre fue de 22.3%, la más alta en los últimos 29 años”. 

“¿Por qué invierten? ¿Porque dudan? ¿Porque ven el vaso medio vacío?", volvió a preguntar y respondió: "Invierten porque ven todas las curvas anteriores, simplemente por eso”. 

Acto seguido reconoció que la alta inflación que atraviesa nuestro país "es un problema muy serio", pero por otra parte remarcó el crecimiento de la economía “tres años consecutivos de crecimiento de PBI" y declaró: "Les confieso creo que en 2022 vamos a estar más cerca de 5 que de cuatro, y en 2023 crezcamos algo más que dos puntos”.

“Muchas veces me dicen 'vos sos un débil, tenés que ser más corajudo', y digo 'no quiero la prepotencia de la soberbia ni el coraje de los mercenarios, yo sigo creyendo en el diálogo'", explicó y cerró: "Pero el que afrontó la deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández, el que sigue enfrentando la guerra se llama Alberto Fernández"

Últimas noticias